InicioMéridaReparado en un 85% sistema de semáforos en la ciudad de Mérida

Reparado en un 85% sistema de semáforos en la ciudad de Mérida

Incluye rehabilitación integral del paso peatonal e infraestructura aledaña a los semáforos

A la fecha, se ha puesto en funcionamiento el 85% del sistema de semaforos en el municipio Libertador (Mérida), el cual se proyecta culminar para finales del mes de marzo, informó Carlos Marquina, director de Vialidad y Transporte de la alcaldía. 

Trabajos de reparación a los semáforos

Detalló que además de los trabajos de reparación total y mantenimiento a los semáforos, se realiza la demarcación peatonal, iluminación y rehabilitación de parques o canchas aledañas al semáforo intervenido.

En un diagnóstico previo se determinó que el 60% del sistema de semaforización estaba fuera de servicio y un 40% no funcionaba correctamente. “Entre 15 a 22 días se proyecta tener el funcionamiento en el 100%”, indicó Marquina. 

Tecnología local

Explicó que en la avenida Las Américas, de los seis semáforos sólo uno funcionaba y gracias al plan orientado por el alcalde Jesús Araque , ya se encuentran todos activos.

“En el caso de los semáforos a la altura de 24 horas de la avenida Las Américas, del municipio Libertador (Mérida) estaban completamente desvalijados, acciones que se llevaron a cabo en el año 2017, lo dejaron sin cables, comitiva y caja de control…con el plan de la alcaldía se le colocó un sistema nacional elaborado por ingenieros merideños, el cual ha funcionado un 100% “, destacó Marquina.

Ventajas de los semáforos nuevos

Agregó que este sistema desarrollado por profesionales merideños, ofrece la ventaja de que los semáforos funcionen de manera individual, no por trayectoria. Además, su elaboración es más económica, haciendo referencia a la importación de piezas y repuestos.

“También es una excelente alternativa porque nos permite tener los repuestos y la reparación inmediata, se fabrican los repuestos aquí en la ciudad”, enfatizó Marquina.

Sin embargo, acotó que no se ha dado el reemplazo total del sistema de semáforos de la ciudad de Mérida con tecnología local, “solo un semáforo tiene tecnología merideña, y cuatro son mixtos, en sus componentes técnicos, es decir, tienen elementos de importación y tecnología merideña”.

Trabajos

Los trabajos de reparación al sistema de semaforización antes de la Feria Internacional del Sol se ejecutaron en la avenida Las Américas. 

Actualmente, en la avenida Urdaneta a la altura de la Residencia Tibisay, se instalan la tarjeta de control y bombillas del semáforo. Igualmente, en la misma vía, se arreglará el semáforo ubicado al lado del Colegio Fátima, cuyo funcionamiento coincide con los horarios del ingreso y salida de los alumnos de dicha instituciones educativa, describió Marquina.

Conductores

Un representante de la Asociación Civil Líneas Unificadas de Taxis Mérida, expresó su agrado por el arreglo de los semáforos de la cuidad. “Como estaban los semáforos sin funcionar, se elevaba la posibilidad de producirse un accidente de tránsito, uno manejaba a la ofensiva, de quien pasaba primero, pero ya no”.

Carlos Procelis, conductor merideño refirió que el funcionamiento de los semáforos le otorga seguridad al transitar por la ciudad.

Plan bacheo

Antes de finalizar el mes de febrero, serán vaciadas más de 300 toneladas de asfalto, para los trabajos de bacheo y carpeta asfáltica en el municipio, informó Marquina.

Serán beneficiados un tramo de la avenida Los Próceres y en la parroquia Jacinto Plaza, que comprende desde el sector Las Acacías hasta El Galerón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí