Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaUn deceso y dos lesionados dejan las lluvias en Mérida

Un deceso y dos lesionados dejan las lluvias en Mérida

Las fuertes lluvias en Mérida caídas en las últimas 24 horas han afectado la vialidad y viviendas de 10 municipios de la entidad

Un fallecido y dos personas lesionadas es el balance de las lluvias en Mérida caídas en las últimas 24 horas. Además de afectación en vialidad y viviendas en 10 municipios de la entidad merideña.

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó el deceso de Heriberto Moreno en el sector El Palmar del municipio Tovar; de igual manera indicó sobre la pérdida total de una vivienda y la afectación de cuatro viviendas  por las fuertes precipitaciones del pasado martes.

También el director estadal de Protección Civil (PC), Luis Lobo Sivoli detalló que los lesionados, fueron un funcionario de PC y una menor de edad. 

Sivoli dijo que ambos ya fueron atendidos por los organismos de prevención del estado. El funcionario de Protección Civil se encontraba cumpliendo con sus funciones en el sector denominado cuesta del ciego. Y la menor de edad lesionada, que reside en la cuenca del Chama (Mérida), quien sufrió una lesión en la parte superior de la rodilla.

Informó que está activado el Sistema Nacional de Riesgo para dar respuestas oportunas a las emergencias ocasionadas por la entrada del periodo de lluvias en Mérida.

Comunidades afectadas por las lluvias en el Municipio Libertador (Mérida)

El alcalde de municipio Libertador (Mérida) Jesús Araque informó que a la fecha son 18 comunidades afectadas de dicha jurisdicción.

Mencionó algunos sectores con emergencias entre ellos: Zumba; Santa Catalina; Astillería; Morro; Galerón; Justo Briceño y Vallecito, los cuales fueron afectados en vialidad, viviendas y acceso de agua potable.

Vialidad

En el Eje del Valle de Mocotíes no hay paso vehicular entre los municipios Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora) y Tovar debido al desbordamiento del río Mocotíes.

En el municipio Rivas Dávila (Bailadores) la alcaldesa Carla Pérez, a través de su cuenta en Instagram @carlaperezpsuv, informó que la quebrada conocida como Juan Díaz se desbordó, afectando de esta manera el paso vehicular por el sector Guaraparo, una vía agrícola.

En Eje del Páramo los municipios Cardenal Quintero y Rangel también sufrieron la obstrucción de la carretera Transandina, además algunas viviendas fueron afectadas.

En el Eje Metropolitano los municipios Libertador y Campo Elías, en los sectores cuesta del ciego, avenida Monseñor Chacón y Pan de Azúcar, hubo deslizamiento de material rocoso y de vegetación en las arterias viales.

En el municipio Campo Elías fue afectada la vialidad de la Local 004 que conduce hacia la población de Jají. 

En el Eje Panamericano el municipio Obispo Ramos de Lora presenta emergencias. Igualmente, en el municipio Arzobispo Chacón (Canagua) la vialidad está obstruida.

Despliegue por las lluvias en Mérida

El mandatario regional Jehyson Guzmán desplegó varios equipos técnicos y de ingenieros del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim) en una fase preliminar de revisión de afectaciones parciales y con daño estructural de las viviendas en los municipios Cardenal Quintero, Libertador (Mérida), Campo Elías (Ejido), Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora) Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales) y Tovar.

Actualmente se encuentran 29 frentes de trabajo abiertos en los ejes Panamericano, Metropolitano, Valle del Mocotíes y Pueblos del Sur, resaltó la representante de la secretaria para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, para dar atención a los ciudadanos que la necesiten a causa de las emergencias ocasionadas por las continuas lluvias en la entidad.

El gobierno de Jehyson Guzmán en conjuntos con  las alcaldías han desplegado maquinaria para el despeje de vías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí