InicioMéridaVan más de 30 viviendas afectadas por ventisca en Mérida

Van más de 30 viviendas afectadas por ventisca en Mérida

En Tovar se entregarán 250 láminas para la reparación de los techos destruidos por las fuertes lluvias

El alcalde del municipio Tovar, Iván Puliti, informó que en la entidad merideña dos viviendas y 26 casas perdieron sus techos, tras las fuertes lluvias con vientos huracanados acontecidas esta semana.

El balance lo ofreció luego de realizar una inspección en el sector Claudio Vivas del municipio Tovar.

Puliti destacó que se ha dado atención inmediata a través de un equipo multidisciplinario del Ejecutivo nacional, regional y municipal.

«En el recorrido se logró constatar los daños materiales, pero además fue de gran impacto sicológico para los habitantes de este sector, ya que no habían vivido algo parecido».

Este fenómeno climatológico, atípico en esta época de lluvias, también dejó viviendas anegadas y pérdida de enseres, señaló Puliti.

Otros sectores afectados fueron: Las Colinas, El Chimborazo, Añil B, Corozo Bajo y Brisas del Mocotíes.

Durante la inspección a las viviendas afectadas en Tovar participaron representantes del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, funcionarios del Fondo del Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del Estado Mérida (Fonhvim), Construspatria, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda de la gobernación, Protección Civil, Bomberos y la Alcaldía de Tovar.

Acciones

Vialidad en Mérida

También puede leer: Vientos huracanados y lluvias dejaron severas afectaciones en Tovar, Mérida

Deja un comentario