Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMirandaActivan proceso de sistematización de pagos de impuestos en Carrizal 

Activan proceso de sistematización de pagos de impuestos en Carrizal 

Contribuyentes pueden conectarse en línea para efectuar sus declaraciones

La Gerencia de Administración Tributaria del gobierno del municipio Carrizal en el estado Miranda comenzó el proceso de sistematización los diversos procesos en la recaudación de impuestos, que ofrece la Oficina Virtual de la citada alcaldía mirandina.

El método de pago de tributos mediante la página web como una forma efectiva y rápida de pago de impuestos fue implementada en el año 2019 y el sistema de recaudación en materia tributaria fue estrenada en julio de 2022, en cumplimiento con la Ordenanza de Actividades Económicas, Industrias, Comercios, Servicios o índole similar.

Óscar Bustamante, gerente de Administración Tributaria en Carrizal, reveló que en la jurisdicción existen más de 2.040 contribuyentes registrados en la dirección de Hacienda Municipal.

Apuntó que los contribuyentes son el principal aliado para el desarrollo del municipio y en consideración el gobierno local trabaja para garantizar la mayor satisfacción en el área tributaria y gestión pública. 

Cancelación de impuestos en línea 

Bustamante aclaró que el nuevo sistema permite a todos los contribuyentes conectarse en línea, efectuar sus declaraciones, notificaciones y pago de sus obligaciones con el municipio.

“El ramo de actividades económicas es uno de lo más importante del municipio, debido a que representa un porcentaje más significativo de todos los ingresos tributarios, el cual está 100 por ciento”, aseveró.

Bustamante adelantó que fue incorporado el servicio del botón de las entidades financieras: Banesco y del Banco de Venezuela.

“Pronto incorporaremos el Banco Nacional de Crédito y Banca amiga, con el propósito de que las personas tengan múltiples opciones para conciliar sus pagos al instante”, anunció el gerente de Administración Tributaria de Carrizal.

Agregarán a los sectores inmobiliario y vehículos

En referencia a los ramos de inmuebles y vehículos, Óscar Bustamante aseguró que los contribuyentes que generalmente durante los primeros meses del año acuden a ponerse al día con sus pagos, el próximo año podrán realizar este trámite vía online.

Argumentó que estas personas tendrán a disposición el monto que deben cancelar, pagar e imprimir su recibo desde la comodidad de su hogar o trabajo.

“El recibo de cancelación de impuestos saldrá con su respectiva firma electrónica y sello, puesto que automáticamente quedarán registrados en el sistema”, alegó el funcionario.

Bustamante orientó que ante cualquier duda los contribuyentes podrán acercarse a la oficina, donde el personal de la dependencia les brindará el apoyo y respaldo.

“Esta política implementada por el alcalde José “Chonchón” Morales representa un gran avance para hacer más eficiente, transparente y personalizado el sistema de recaudación, trasparente y personalizado, además que haya menos interventores en el proceso”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí