Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMirandaAsfaltan vía de acceso al Parque Nacional Guatopo

Asfaltan vía de acceso al Parque Nacional Guatopo

60 toneladas de asfalto colocarán desde el puente Guatopo hasta los balnearios

Comenzaron a pavimentar la carretera hacia el Parque Nacional Guatopo, en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, para mejorar la circulación de vehículos en la temporada carnestolenda.

El alcalde del municipio Independencia, Rayner Pulido Fuentes, informó que son más de 60 toneladas de mezcla asfáltica que están siendo aplicadas desde el puente Guatopo hasta los balnearios del mencionado parque nacional.

“Para nosotros es importante la prevención y garantizar la seguridad a todas las personas que van a transitar por esta vía durante los días festivos”, enfatizó.

Las labores, ejecutadas por cuadrillas patriotas de la Secretaría de Derecho a la Ciudad, son parte del Plan Asfalto 2022.

“La colocación de 60 toneladas de mezcla asfáltica es con el fin de mejorar la ruta a los balnearios del Parque Nacional Guatopo para que las familias de este municipio y otras localidades puedan disfrutar de manera segura y tranquila estos Carnavales Turísticos 2022”, sostuvo el dignatario municipal.

Ruta Turística

Desde el viernes 25 de febrero hasta el martes 1 de marzo, será activada la ruta turística Guatopo 2022, para que los propios tereseños y visitantes disfruten del sano esparcimiento en los balnearios: Palma I, II, III y La Culebra, precisó el alcalde.

Además, durante las festividades carnestolendas se habilitarán las unidades de transporte para trasladar a las personas que deseen distraerse en el parque Nacional Guatopo. Los buses estarán esperando a los visitantes, a partir de las 8 am, en el sector Los Pinos de Santa Teresa.

Asimismo, 178 efectivos policiales, militares y prevención estarán activos, con 35 motos y tres ambulancias, durante el dispositivo “Carnavales Turísticos  Independencia segura 2022”. También se activó al personal de la Coordinación de Salud. 


Los uniformados estarán en los 17 puntos de Orientación y Observación al Ciudadano entre la Ruta que inicia desde el “Tuy Amagate”, en la carretera nacional La Raisa, hasta los  Balnearios de Guatopo. Harán recorrido por la entrada del Puente Guatopo y los balnearios: La Culebra, Palma I, II y III; El Pegón y Taguaza.