InicioMás VidaAvanza entrega de kits de laboratorio en Miranda

Avanza entrega de kits de laboratorio en Miranda

A través de prácticas de laboratorio 12.256 estudiantes mirandinos conocerán la química de forma lúdica y dinámica

El Ministerio de Ciencia y Tecnología continúa avanzando en la entrega de kits de laboratorio en el estado Miranda, con la asignación realizada a 27 escuelas de primaria y bachillerato del Eje Altos Mirandinos y el Eje Metropolitano de la entidad.

“Química para la vida” es el nombre de esta iniciativa, desarrollada con la idea de incentivar la enseñanza de la ciencia en la educación media general.

Con la participación de la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández, y la Autoridad Única de la Zona Educativa de Miranda, Rosa Becerra, se realizó la entrega en un acto en la U.E.N. (Unidad Educativa Nacional) Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, municipio Chacao.

Entre las instituciones beneficiadas están la Generalísimo Francisco de Miranda, Andrés Bello, Fernando de Peñalver, Libertador y Alfaro Zamora.

Aprendizaje y diversión

Con la entrega de los kits de laboratorio de la Caravana de la química – contentivos de microscopios, mecheros, tubo de ensayos, balanza digital portátil, reactivos, guía de experimentos, lupa electrónica entre otros – se beneficiarán 12.256 estudiantes mirandinos, quienes a través de las prácticas de laboratorio conocerán la química de forma lúdica y dinámica.

Al respecto, la viceministra Hernández comentó que la idea del proyecto surgió en el núcleo de los Semilleros Científicos.

“Estamos en un contexto donde las áreas y las carreras científicas son importantes para el desarrollo de nuestro país. Entonces debemos tener una agenda sostenida y ustedes como docentes e investigadores, facilitadores desde sus espacios y desde sus territorios tienen la responsabilidad de generar e incentivar la vocación temprana de nuestros niños y jóvenes en el área de las ciencias y por eso el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha fundado y ha hecho coherente y real el Programa Nacional Semilleros Científicos”, dijo Hernández.

  • MINCYT

Profesores y autoridades de los distintos centros educativos expresaron su agradecimiento por el nuevo equipo de trabajo con diversos testimonios.

Entre ellos, María Marcano, directora de la U.E. General Santiago Mariño, dijo que se siente agradecida con esta iniciativa “porque los muchachos por primera vez van a saber que es una investigación, van a manejar una pipeta, un tubo de ensayo. Anteriormente el bloqueo en Venezuela impedía la dotación a las instituciones de educación media general”, afirmó.

Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí