InicioMirandaCentro médico Villa Tatiana abrió sus puertas

Centro médico Villa Tatiana abrió sus puertas

En el espacio se brinda servicio de urgencias y emergencias las 24 horas

El centro médico integral Villa Tatiana abrió sus puertas para la atención de 8.629 personas residentes de 15 comunidades del municipio Paz Castillo (Santa Lucía) y 12 sectores del municipio Sucre (Petare), en el estado Miranda.

Esta área de salud integral fue remozada, a través del 1×10 del buen gobierno, con frisado y pintura en paredes internas y externas; climatización, dotación de equipos e insumos médicos, reparación de instalaciones eléctricas, baños, desmalezamiento de áreas verdes, medicamentos, entre otros.

Ubicado en el sector Villa Tatiana, sector Macuto, km 21 de la carretera nacional Petare-Santa Lucía, este centro médico ofrece servicio de urgencias y emergencias las 24 horas del día. Adicionalmente, cuenta con un Centro Diagnóstico Integral (CDI), una Sala de Rehabilitación Integral (SRI), un módulo Barrio Adentro tipo II, un consultorio odontológico y un Infocentro.

La sede médica cuenta con rampas de accesibilidad y escaleras que permiten llegar a la sala de espera, que comunica los consultorios de medicina general, laboratorio, internación, oftalmología, ginecología, imagenología, enfermería, vacunación y otros servicios.

Laury Álvarez, directora del centro de salud, dijo que esta unidad médica tienen en funcionamiento el CDI, el módulo de Barrio Adentro, la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) y el consultorio odontológico.

En el centro médico se brinda asistencia en oftalmología, laboratorio, medicina general, emergencia 24 horas, hospitalización para adultos, medicina interna, ginecología, pediatría, terapia intensiva, servicio de enfermería, entre otros.

“Acá atendemos a los habitantes, pertenecientes a 15 sectores del municipio Paz Castillo y 12 del municipio Sucre del estado Miranda”, recalcó.

Las Bricomiles también efectuaron la recuperación de la entrada, del cercado, de los espacios de la SRI, que estaban deteriorados.

“La colaboración entre el Poder Popular y las Bricomiles ha sido esencial para la recuperación y mejora de estos espacios, asegurando que las infraestructuras estén al servicio del pueblo y respondan a sus necesidades”, enfatizó.

Mariela Morales, vocera del Poder Popular, reiteró que el reacondicionamiento de la infraestructura médica se convierte en un sueño real para las 27 comunidades que se benefician de esta atención médica.

“Se está asegurando de que todos los vecinos tengan acceso igualitario y sin costo a servicios de salud, ampliando el derecho humano esencial y necesario para el progreso social de la nación. En estos espacios se atienden muchos niños y muchas personas de la tercera edad”, mencionó.

Imagenología

  • Servicios. Brindan asistencia con los servicios de electrocardiograma, ecografía, Rayos X, laboratorio, ultrasonido, endoscopia.
  • Horario. De lunes a viernes, de 8 am a 12 m y de 1 pm a 4 pm. La atención es por orden de llegada.
  • Recaudos. Los pacientes deben presentar orden del médico.

Enfermería Sala de Emergencias

  • Servicios. Los profesionales de enfermería toman el peso, talla y medición de presión arterial y signos vitales de los pacientes que acuden a la consulta con el médico. La unidad de emergencia cuenta con 10 camas para la internación de pacientes.
  • Horarios. Las unidades funcionan todos los días de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Inmunización

  • Jornadas. El equipo de profesionales de la enfermería realiza visitas casa por casa para cumplir con el esquema de vacunación, especialmente de los niños de 0 meses a 10 años, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y población vulnerable.
  • Recaudos. El requisito indispensable es la tarjeta de vacunación, en caso de niño y niñas. El personal también aplica dosis de inmunización a los adolescentes, jóvenes y adultos.
  • Horarios De lunes a viernes, desde las 8 am hasta las 2 pm. La atención en las áreas del centro médico es por orden de llegada.

Sala de Rehabilitación Integral

  • Servicios. En la Sala de Rehabilitación Integral prestan los servicios de fisioterapia, fisiatría, hidroterapia, electroterapia, termoterapia, gimnasio y terapia ocupacional.
  • Horarios. Los pacientes se atienden por orden de llegada, en horario de lunes a viernes, desde las 8 am hasta las 4 pm.
  • Recaudos. Los pacientes deben presentar la copia de la cédula de identidad y la orden médica.

Medicina General

  • Horario. Atiende de lunes a viernes de 7 am a 1 pm, en el primer turno; y de 1 pm a 7 pm el segundo turno.
  • Requisito. La atención es por orden de llegada.
  • Formación. En este centro de salud se dictan charlas a los pacientes y acompañantes sobre diversas enfermedades, medidas de prevención, cuidados, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí