InicioMirandaCharallave celebró nacimiento del artista Armando Reverón

Charallave celebró nacimiento del artista Armando Reverón

Artistas plásticos y ediles celebraron con una exposición de cuadros en honor al pintor venezolano en la Cámara Municipal

Artistas plásticos y ediles del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas rindieron homenaje al «pintor de la luz» Armando Reverón este martes en el salón de sesiones Dr. Carlos Escarrá Malavé en Charallave, estado Miranda. 

Joan Ávila, presidente del cabildo local, rememoró la vida y obra del artista venezolano Armando Julio Reverón Travieso, quien nació 10 de mayo de 1889 en Caracas.

Relató el parlamentario que Reverón ha sido considerado uno de los artistas más importantes del siglo XX en Latinoamérica.

«Reverón fue precursor del Arte Povera, cuyo movimiento tuvo lugar entre finales de la década de los 60. Dejó más de 450 pinturas, 150 dibujos y decenas de objetos. Es el pintor de mayor trascendencia en la historia del arte nacional», refirió el legislador.

Enrique Rojas fue el pintor que llenó la Cámara Municipal de Cristóbal Rojas en honor al artista venezolano

Artista local

Ávila y el resto de los concejales recordaron al profesor y pintor charallavense Luis Camero, quien dejó un legado sobre percepción más profunda de la naturaleza para pintar y conformó una escuela de formación de artistas plásticos en la jurisdicción tuyera. 

Los ediles estiman llevar la exposición en honor a Reverón a un espacio público para que la población tuyera disfrute de las obras pictóricas y esculturas de los artistas del municipio Cristóbal Rojas. 

Enrique Rojas fue el pintor que llenó la Cámara Municipal de Cristóbal Rojas en honor al artista venezolano.

Manifestó que la exposición de las pinturas es para celebrar el nacimiento de Reverón, conocido como El Loco. 

Rojas, quien reside en la urbanización Samanes de Betania 1 en Cantarrana de Charallave, lleva 60 años realizando pinturas con distintas técnicas y trazados mixtos.

Entre sus obras destacan: Lapicito, Muñeca y El Ávila.

«Como un homenaje festejamos los 133 años de luz que nos dio Armando Reverón, gracias a él celebramos el día nacional del artista plástico en Venezuela. Fue Reverón quien nos enseñó los métodos de pintar adoptando procedimientos y materiales bajo efectos del deslumbramiento producido por la luz directa del sol», comentó el pintor charallavense.

Rojas prevé incorporar a la exposición más de 50 piezas coloridas para el disfrute de los amantes del arte.

Deja un comentario