InicioMirandaDecretada Santuario iglesia de Fátima en Carrizal

Decretada Santuario iglesia de Fátima en Carrizal

La comunidad luso venezolana y la colectividad celebraron con beneplácito el decreto otorgado por monseñor Freddy Fuenmayor

La iglesia de Llano Alto, en el municipio Carrizal, estado Miranda fue elevada a Santuario dedicado a Nuestra Señora de Fátima, por decreto de monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de la Diócesis de Los Teques.

La iglesia, construida desde el esfuerzo, sacrificio y amor de los devotos de la Virgen de Fátima y la comunidad luso venezolana, fue dedicada al culto mariano hace un año en su consagración. Hoy día recibe gran cantidad de peregrinos que llegan desde diversas latitudes para adorar la advocación de la Virgen María, participan en la eucaristía y le solicitan favores y protección.

La comunidad luso venezolana y la colectividad en general celebraron con beneplácito el decreto otorgado por monseñor Fuenmayor, en el marco de este primer aniversario, con una Santa Misa oficiada por monseñor Fuenmayor y el presbítero José Antonio Da Coinceicao, en compañía de otros miembros eclesiásticos.

El decreto de Santuario fue otorgado ante la visita de peregrinos de toda Venezuela, lo cual cumple la disposición del Capítulo III numeral 1230 del Código de Derecho Canónico que expresa la decisión en este caso tomada por el Obispo de la Diócesis de Los Teques, monseñor Freddy Fuenmayor.

“El mensaje de la virgen nos invita a volvernos a Dios, a convertirnos de corazón al Señor, a alejarnos del mal y del pecado y sobre todo hacer oración, y la oración por excelencia es la oración del Santo Rosario y además consagrar nuestra vida personal al corazón inmaculado de María, y cada vez que podamos, despertar en nosotros ese sentido Mariano  de devoción y espíritu de oración  para rezar por Venezuela, por el mundo y por la paz tan difícil en muchos lugares en este momento”, expresó Fuenmayor.

Agostinho Goncalves, administrador de la Asociación Amigos de Fátima, anunció que este próximo 29 de octubre se realizará el Arraial número 46, una gran verbena en la que los asistentes podrán disfrutar de las tradiciones lusitanas con presentaciones musicales, juegos y comida típica del país como las famosas espetadas, postres y bebidas.

El fin de esta verbena es colectar fondos para continuar la construcción de detalles ornamentales y funcionales de este Santuario que comenzó a tomar forma hace 15 años y que sigue creciendo gracias al aporte solidario que ha hecho posible el 70% de esta edificación réplica de la original ubicada en Cova Da Iria en Portugal.

También se realizará la bicicletada 37K de peregrinación, que partirá desde Bello Monte en Caracas con puntos de hidratación durante todo el recorrido y llegada a las instalaciones el Santuario con un importante donativo para este hogar de la Virgen de Fátima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí