InicioMirandaDesalojan a vendedores ambulantes del ferrocarril Valles del Tuy

Desalojan a vendedores ambulantes del ferrocarril Valles del Tuy

Efectivos se mantienen desplegados en las estaciones del ferrocarril Valles del Tuy

Fueron desalojados los vendedores ambulantes que se desplazaban en los vagones y las cuatro estaciones del sistema del ferrocarril Valles del Tuy.

El operativo de seguridad inició en las instalaciones de la estación Don Simón Rodríguez en Charallave Sur, municipio Cristóbal Rojas en Miranda, donde los funcionarios incautaron variedad de mercancía, este lunes, comunicó el órgano ejecutor y regulador del Sistema de Transporte Ferroviario Nacional, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte. 

Efectivos se mantienen desplegados en las estaciones del ferrocarril Ezequiel Zamora I, línea Caracas-Cúa, en el estado Miranda. 

La acción es parte de un plan integral de seguridad en aras de recuperar la tranquilidad y seguridad en los trenes del transporte ferroviario, orientado por el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Las autoridades buscan despejar los espacios ferroviarios y los trenes de vendedores ambulantes, también conocidos como “carameleros”.

Activos funcionarios en estaciones del ferrocarril Valles del Tuy

Desde la estación terminal Ezequiel Zamora en Cúa, pasando por las estaciones Don Simón Rodríguez en Charallave Sur y Generalísimo Francisco de Miranda en Charallave Norte, hasta llegar a la Libertador Simón Bolívar en La Rinconada de Caracas, se desplegaron más de 50 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), DSIP de Polimiranda, cuerpos policiales municipales y personal de seguridad del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), quienes conforman el Cuadrante de Paz especial del ferrocarril de los Valles del Tuy.

En la mayoría de las paradas del ferrocarril tuyero, los funcionarios policiales y de la Fanb mantienen activo el operativo, reduciendo considerablemente la cantidad de buhoneros. 

Los pasillos y escaleras también están siendo vigilados por funcionarios del Cuadrante de Paz y la seguridad propia del transporte ferroviario. Los gendarmes de seguridad, así como trabajadores del IFE, permanecen en cada una de las áreas sin dar cabida al comercio informal. El decomiso de la mercancía a los vendedores ambulantes es la segunda acción que desarrolla este mes el personal de seguridad del Estado desplegado en el sistema ferroviario.

Prevén rescatar las normativas del usuario del tren

Desde el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) los trabajadores retomaron la campaña para el rescate de los valores y normativas del usuario y usuaria del servicio comercial ferroviario nacional; así como la implementación de la Ley del Transporte Ferroviario Nacional en el mencionado órgano ejecutor y regulador del sistema, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Con la citada campaña estiman persuadir a las personas que se dedican a la economía informal dentro de las instalaciones del Ferro, con la perspectiva de que eviten este tipo de actividades económicas ilícitas en el interior de las estaciones y vagones. Adicionalmente, las autoridades buscan garantizar el resguardo, seguridad y bienestar de los usuarios.

Revisan y ajustan trenes 

El ingeniero Yorving Seijas, ingeniero del ferrocarril Ezequiel Zamora, destacó que la clase trabajadora ferroviaria ejecuta el chequeo y ajustes requeridos en los trenes para brindar servicios de calidad y seguridad a nuestros usuarios.

“Estamos haciendo lo que corresponde a la revisión de los trenes. Se verifican el sistema de frenos, tipos de ruedas, la caja de engranajes y todos los elementos que componen cada vagón para su circulación en las vías férreas; y si nos percatamos de alguna falla inmediatamente sacamos ese tren de circulación y hacemos la sustitución de piezas”, explicó. 

La clase trabajadora del IFE continúa con la limpieza de vías y jornadas de pida y poda en la estación Charallave Norte. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí