InicioMirandaDesplegaron actividades por el Día Internacional de la Paz en Miranda

Desplegaron actividades por el Día Internacional de la Paz en Miranda

En el eje Plaza- Zamora se activaron tres puntos de sensibilización en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz

Funcionarios preventivos y policiales del eje Plaza-Zamora desplegaron jornada informativa para conmemorar el Día Internacional de la Paz, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

La información fue suministrada por Noris Machado, integrante de la Dirección de Prevención de Delito (DPD), quien indicó que la actividad tomó diversos espacios con la finalidad promover la cultura de la paz.

Destacó que desplegaron tres puntos de agitación en la comunidad El Rodeo en la parroquia Guatire, así como en el Urbanismo Corazón de Mi Patria en la parroquia Bolívar  y la plaza de Ruíz Pineda en Guarenas. 

La jornada contempló un pancartazo con mensajes para sensibilizar a la ciudadanía, contrarrestar la violencia y promover los valores de respeto, amor y tolerancia hacia el prójimo.

El despliegue contó la presencia de la Oficina Municipal Antidroga, Ven 911, policía de Miranda, policía de Plaza y Policía Nacional Bolivariana (PNB), Bomberos de Miranda, Dirección de Prevención del Delito, entre otras.

Despliegue por la paz y la vida

En aras de consolidar espacios para la paz y la vida, se desarrollan abordajes informativos en el eje Plaza-Zamora, a través de una campaña preventiva contra la violencia intrafamiliar, destacó Noris Machado.

El Boulevard La Paz, La Redoma del Samán y la entrada al Seguro Social en la avenida  de Ruiz Pineda, fueron algunos de los puntos abordados.

Además, dictan charlas sobre la violencia de género y trata de personas, en los terminales  de Guatire y el Trapichito  de Guarenas.

Machado, señaló que la Dirección de Prevención del Delito realizó jornada informativa sobre el uso y descarga de la aplicación de Cuadrantes de Paz para procesar denuncias.

Por su parte, Jhon Delgado, director de la Oficina Municipal Antidrogas de Plaza, indicó que trabajan con el programa «Sembrando Valores Para La Vida», a través de conversatorios, talleres, cine foros, actividades recreativas y deportivas, en el marco de la prevención integral ciudadana.

«Vamos a las comunidades, a las empresas, al ámbito penitenciario, educativo que comprende desde inicial al universitario, vamos a los niños, niñas y adolescentes ya que ellos son máxima prioridad», apuntó. 

Asimismo, indicó que impulsan la conformación de las mesas de paz en los ámbitos de seguridad, salud y educación. «Comprende diferentes actores, todo va en el marco del ámbito de la prevención que va directamente relacionado al ministerio», dijo.

Apoyo al deporte

Mediante la masificación deportiva también se garantizan espacios para la vida y la paz, expresó Lenis Tovar, responsable deportivo del 27 de Febrero por la Dirección de Prevención del Delito.

«Actualmente tenemos activos los torneos de baloncesto en su categoría U17 en la cancha del bloque 16; también vamos a una final del máster 40 y próximamente tendremos la categoría libre activa», detalló.

Por su parte, Reynería Sanz, coordinadora del Frente Preventivo Plaza-Zamora, informó que conformarán la mesa de paz en el cuadrante priorizado del sector El Samán, junto a la UBCh, jefes de comunidad y calle.

Además, se estableció un plan para recuperar el espacio para la liga de baloncesto nocturna.

Campaña preventiva en materia de tránsito

Este próximo viernes 23 de septiembre, se tiene prevista la campaña motivacional en materia de tránsito terrestre, enmarcada en la movida preventiva «Prevenir es Vivir», en el eje Plaza-Zamora.

Jhon Delgado, director de la Oficina Municipal Antidrogas de Plaza, señaló que la referida actividad tiene como objetivo concientizar a las personas sobre el uso correcto del cinturón de seguridad, el casco, así como también orientar el cumplimiento de las normas de tránsito.

La entrada del Arco de Araira en la parroquia Bolívar, el semáforo de Terrinca en parroquia Guatire, los semáforos de Valle Verde y  Los Naranjos en la parroquia Guarenas serán los puntos seleccionados para la campaña preventiva. 

Deja un comentario