InicioMirandaDetienen a 2 hombres que transportaban madera ilegal en Yare

Detienen a 2 hombres que transportaban madera ilegal en Yare

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana decomisaron 330 unidades de madera talada, tipo Guatacaro

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) detuvieron a dos personas que transportaban madera sin contar con los permisos correspondientes en San Francisco de Yare del municipio Simón Bolívar, estado Miranda, a las 12:30 de la madrugada de este jueves. 

De acuerdo con la minuta policial, los oficiales de la División Ambiental de la Dirección de Vigilancia y Patrullaje de la PNB efectuaban un recorrido por el sector La Esperanza en San Francisco de Yare, cuando observaron a dos ciudadanos a bordo de una vehículo tipo Grúa con una carga de madera parcialmente cubierta con una lona impermeable de color azul.

Los efectivos procedieron a darles la voz de alto; no obstante los hombres omiten el llamado, entraron a un aserradero ubicado en el citado sector, cuya estructura no tenía identificación ni nombre comercial y se encontraba con el portón abierto. Seguidamente, la comisión amparada en los artículos 196 y 234 del Código Orgánico Penal ingresó al establecimiento y capturó en flagrancia a los sujetos.

Al inspeccionar el camión de carga, Grúa de plataforma, marca Ford, color negro, placas A66AN0I, seriales AJF37C31432, los policías hallaron 330 unidades de madera talada, tipo Guatacaro. 

Los hombres identificados como D.A.A.U., de 44 años de edad, y C.A.F. de 30 años de edad, quien era el conductor de la grúa; no pudieron acreditar los permisos de su posesión ni documentación que validara la legalidad de los maderos que transportaban por lo que fueron traslados a la sede policial donde quedaron bajo arresto por órdenes de la Fiscalía Nacional N° 86 en Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental. También les decomisaron dos celulares.

Cabe destacar que las autoridades policiales y militares implementaron un filtro de seguridad en los Valles del Tuy para combatir la tala clandestina en esta subregión mirandina. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí