InicioMirandaDistribuyen insumos en principales centros de salud de Charallave

Distribuyen insumos en principales centros de salud de Charallave

El CDI Mamá Pancha y el Hospital Dr. José Ramón Figuera mantienen activos más de 7 servicios asistenciales

Un importante lote de fármacos e insumos médicos de primeros auxilios fueron entregados en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Mamá Pancha y Hospital Dr. José Ramón Figuera, dos centros de salud principales de la parroquia Charallave, capital del municipio Cristóbal Rojas en el estado Miranda.

La autoridad única de Salud municipal, Angélica Rodríguez, reveló que entre los insumos se encuentran: inyectadoras, algodón, kit quirúrgicos, suero, adhesivo, guantes quirúrgicos, kits de laparatomia, guantes, sonda, sutura, soluciones, tapabocas, gasas, catéteres, mascarillas para nebulización, yelcos, antibióticos, analgésicos, entre otros materiales para la atención de la población tuyera.

“Gracias a las políticas públicas que impulsa nuestro alcalde Humberto Marte, hoy podemos garantizar la buena atención a los habitantes de ciudad Charallave y jurisdicciones vecinas en nuestros centros de salud”, enfatizó Rodríguez.

Yusmeida Bravo, directora del Centro Diagnóstico Integral Mamá Pancha, agradeció la dotación de medicinas e insumos a los dos principales centros de salud en la localidad.

Consideró la médica que, de esta manera, se continúa optimizando la calidad de vida de los charallavenses.

Resaltó que en el CDI Mamá Pancha, situado entre las calles 10 y 11 de la avenida Tosta García, se prestan los servicios de oftalmología, fisiatría y rehabilitación, laboratorio, rayos X, ecosonogramas, hospitalización y terapia intensiva.

En el Hospital Dr. José Ramón Figuera, localizado en el sector Barrio Ajuro, funcionan más de 10 servicios, entre los que destacan: consulta externa, planificación familiar, vacunación, unidad de hemodiálisis, pediatría, emergencia, hospitalización y otros.

Remodelación

El alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte Tejadas, apuntó que las obras de rehabilitación integral del CDI  Mamá Pancha registran 80 por ciento de avance. “Nuestro único objetivo es seguir garantizando a la ciudadanía el sagrado derecho a la salud”.

Especificó que está siendo impermeabilizado el techo, se refaccionan las paredes, se está colocando cerámica en el piso, se instalan luminarias de alta tecnología tipo led, se acondicionan los sanitarios, dormitorios, áreas de atención médica, entre otros espacios.

La remodelación e intervención de la infraestructura es efectuada junto a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y demás instituciones del Gobierno Bolivariano.

“Estamos desplegados en el 1×10 del Buen Gobierno para garantizar la recuperación total de este espacio fundamental para la salud de nuestros habitantes de Charallave”, sostuvo Marte Tejada. 

La directora del Centro Diagnóstico Integral Mamá Pancha, Yusmeida Bravo, agradeció la articulación de los tres niveles de Gobierno para optimizar la atención sanitaria a la población mirandina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí