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Ejecutan movimientos de tierra en la falla de borde Charallave-Ocumare

Harán la canalización, desvío y dragado de las aguas de la quebrada Charallave

El presidente de Empresa Nacional de Mantenimiento Vial (Envial) ente adscrito al Ministerio del poder popular para el Transporte, Isaías Narváez Barreto, informó que ya iniciaron los trabajos de aplanamiento del terreno donde se suscitó el hundimiento y desprendimiento del canal lento de la autopista Charallave – Ocumare, a la altura de la urbanización Matalinda, municipio Cristóbal Rojas en Miranda.

Especificó que se está empleando un vehículo de carga pesada tipo jumbo, para excavaciones, rastrilleo, nivelación y demás movimientos de tierra para dejar aplanado el terreno.

“Estamos ejecutando labores de mantenimiento integral, construcción, canalización, desvío y dragado de las aguas de la quebrada Charallave. Contamos con más de 60 trabajadores y las maquinarias necesarias para restablecer este importante tramo vial”, contó Narváez Barreto. 

El ingeniero refirió que se hará el encauce de las aguas de la quebrada Charallave y demás sistemas de drenajes; al igual que el dragado de este cauce. Posteriormente se comenzarán las reparaciones de vialidad en la falla de borde en la autopista.

Agregó que se hará la contención y estabilización de talud con bolsa creto de 5 metros de altura en la rivera del afluente. Después se procederá al suministro y traslado al sitio de 18.000 metros cúbicos de material de relleno.

Asimismo, efectuarán la protección de taludes, con el fin impedir que prosiga la socavación de la orilla de la carretera.

Narváez Barreto recordó que son 15 metros de profundidad y aproximadamente 100 metros de largo de vialidad afectada en el canal lento de la autopista que comunica a los municipios Cristóbal Rojas y Tomás Lander.

Los trabajos son articulados entre representantes del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, la Secretaría de Vialidad y Transporte de la Gobernación de Miranda y autoridades de la Alcaldía Bolivariana de Cristóbal Rojas.

Resaltó que el área presenta saturación total del suelo, movimiento de masa activo, exposición de losa de pavimento y grietas de tracción notorias con hundimiento del pavimento. 

“Estimamos que en un mes y medio sean culminadas estas obras para la buena circulación de vehículos”, acentuó el presidente de Empresa Nacional de Mantenimiento Vial (Envial).

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