InicioMirandaEmbellecen fachadas del casco central de San Francisco de Yare

Embellecen fachadas del casco central de San Francisco de Yare

Restauran murales, brocales, aceras y vialidad del pueblo

Recuperación de la vialidad, aceras, brocales, murales y 150 fachadas de estructuras comerciales y domiciliarias son algunas de las obras efectuadas por por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y el gobierno del municipio Simón Bolívar en la parroquia San Francisco de Yare, estado Miranda.

El alcalde Saúl Rafael Yánez resaltó el trabajo mancomunado del gobierno bolivariano en todos sus niveles, la participación de las comunidades organizadas y el sector económico en el restablecimiento de las áreas, en el marco de los 275 años de la festividad del Corpus Christi. 

Especificó que han sido renovadas más de 150 fachadas de viviendas y comercios, ubicados en las calles centrales y zonas aledañas por donde transitará la danza de los diablos. 

El casco central yarense muestra una galería de hermosos murales gigantes que cuentan la historia de los Diablos Danzantes como expresión cultural de fe y tradición. La restauración de estas obras artísticas pintadas en las paredes la hizo el pintor Edgar Guerrero con artistas plásticos de distintas partes de Venezuela. 

El alcalde recordó que Yare es un pueblo turístico y cultural que ofrece experiencias inolvidables para quienes deseen visitarlo. El municipio Simón Bolívar dispone de la ruta turística de los Diablos Danzantes con 10 estaciones activas todo el año.

Vialidad

Detalló Yánez que se construyeron 700 metros lineales de aceras y brocales; además de la colocación de 390 toneladas de asfalto en la vías. También se sustituyeron 365 metros de tuberías en el sector El Empedrado, la cual colapsó y afectaba a más de 90 familias. 

“Esta tubería era de 8 pulgadas y fue reemplazada por una de 16 pulgadas. Los trabajos de cambio de tubería, relleno y asfalto se hicieron en tiempo récord, pues las cuadrillas trabajaron en tres turnos”, afirmó el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí