InicioMirandaEn 60 días se verán mejoras en el hospital Salazar de Guarenas

En 60 días se verán mejoras en el hospital Salazar de Guarenas

El hospital del IVSS en Guarenas será rehabilitado para ser modelo de atención médica para la población

El hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Dr. Luis Salazar Domínguez de Guarenas, municipio Plaza de Miranda, será objeto de una rehabilitación que durará 60 días y será un modelo de atención médica para la población, informó el alcalde Freddy Rodríguez.

Señaló que invertirá en ese hospital con dinero procedente de los impuestos; destacó que “todo va a funcionar” y que se creará una nómina paralela para la contratación de galenos.

Añadió que el presidente Nicolás Maduro donó equipos de aire acondicionado para este centro, lo cual significó un ahorro de 23 mil dólares que serán invertidos en la recuperación de rayos x y equipos de laboratorio, entre otros.

Rodríguez aseveró que el poder popular, consejos comunales, jefes de calle y especialistas serán convocados para unas mesas de trabajo en las que se darán a conocer las opiniones de cada sector.

Esta recuperación del hospital del Seguro Social es parte de un plan paulatino que atenderá también todos los centros de salud gratuitos y los Centros de Atención Integral para la atención primaria de las comunidades. De esa manera Guarenas se convertirá en vitrina para el estado, para lo que contará con el respaldo de la autoridad Única de Salud de la Gobernación, Marelia Guillén.

Entregarán aportes económicos a Consejos Comunales de Guarenas

El alcalde se reunió este viernes 10 de junio con más de 700 personas a quienes anunció que para el 22 de julio entregará los primeros aportes económicos a los primeros diez consejos comunales.

También estará incluido un grupo de emprendedores que han cumplido con las 4F, como son formación, formalización, feria y financiamiento.

De acuerdo con Rodríguez, estos consejos comunales llevaban ocho años de espera y que con los recursos que recibirán podrán emprender obras como caminerías e instalar bombas para surtir agua a sus comunidades, entre otras, con lo que se dará inicio al empoderamiento del poder popular.

La intención es atender a todos los sectores de la ciudad porque las gestiones se desarrollarán paulatinamente.

Frenaron cobros ilegales por trabajar en la trocha

Otra de las gestiones de la alcaldía de Plaza es que acabó con el cobro de vacunas a comerciantes informales de la trocha de Nueva Casarapa en Guarenas que se había convertido en un foco de corrupción.

La directora de Hacienda municipal, Elsy Vale, destacó que en ese sector entregaron licencias provisionales para que esas personas continúen con su trabajo.

La funcionaria se refirió a la situación ilegal de los locales de comida y bebidas alcohólicas que funcionan de manera ilegal en terrenos municipales en Cloris.

Aseguró que en el gobierno municipal están en el deber de dar respuesta a las personas que lo requieran, con respeto a la normativa relativa a la proliferación de licorerías, el metraje y los espacios cercanos a instituciones educativas y centros religiosos, porque Hacienda tiene responsabilidad en el reordenamiento de la ciudad.

Vale invitó a todos los contribuyentes del municipio para que cumplan con el pago de impuestos porque ese esfuerzo se revierte en beneficios para las comunidades, sus habitantes, los industriales y a quienes hacen vida económica en la ciudad al mejorar los servicios públicos, como alumbrado, asfaltado, activación de semáforos y retiro de desechos sólidos.

Este jueves 9 el alcalde anunció el inicio de un censo en el sector comercial a fin de sincerar la data de los establecimientos activos al incorporar aquellos negocios que no están inscritos en Hacienda.

La intención es sumarlos para que obtengan su patente de actividad económica y paguen los impuestos correspondientes porque de esos recursos saldrán obras sociales, culturales y servicios públicos para el municipio.

Deja un comentario