InicioMirandaEn Carrizal estrenan ambulatorio de atención primaria 

En Carrizal estrenan ambulatorio de atención primaria 

El centro de salud abre de lunes a domingo, cuenta con la red de ambulancia para casos de emergencias

La comunidad Brisas de Oriente del municipio Carrizal en el estado Miranda está de fiesta, pues el ambulatorio José Antonio Ramos Sucre, ubicado en esta zona, abrió sus puertas para la atención médica primaria de 2.400 familias residentes del sector. 

El alcalde José Morales, durante la reinauguración de este ambulatorio, aseveró que a mediano plazo este centro de salud contará con consultas de especialistas y se incorporarán servicios como odontología. 

Este centro de salud fue completamente remodelado por la dirección de Servicios Públicos del municipio (Servicarrizal) y la Gerencia Territorial de la Alcaldía de Carrizal. El ambulatorio fue sometido a trabajos de recuperación total de la infraestructura. Se hicieron labores de pintura de paredes, colocación de puertas, sistemas de ventilación, entre otras. 

Morales resaltó la satisfacción de poder entregar a esta importante obra en materia de salud. “Atendimos la necesidad que tenía la comunidad Brisas de Oriente de contar con su propio centro médico”. 

El ambulatorio cuenta con 5 médicos e igual número de enfermeras. Abre sus puertas de lunes a domingo, desde las 8 am hasta las 4 pm. Tiene activo el servicio de medicina general y cuenta con la red de ambulancias del municipio para los casos que amerite.

“Para nosotros la salud es prioridad, y eso queda evidenciado en nuestras estadísticas de atención y del concepto que establecen los vecinos, no sólo de Carrizal, sino de los municipios vecinos, quienes nos colocan como punto de referencia en el estado, por eso seguimos trabajando en ella cada dia”, citó el alcalde.

Control médico

Yairis Huerta, coordinadora del ambulatorio, señaló que se atenderán a pacientes de todas las edades y además se llevará el control médico de niños, así como personas con diabetes, hipertensión y otras patologías. También se ofrecerá servicios de nebuloterapia, cambios de sondas, entre otros.

“Si tenemos pacientes que necesiten ser traslados al hospital, acá contamos con el servicio de ambulancia El Médico Va a tu casa; desde del ambulatorio se hace el contacto con estas unidades y se les traslada a ese paciente hasta el hospital”, explicó. 

El doctor Jorge Luis Dupré, gerente de Salud del municipio, acotó que la meta es convertir este ambulatorio en un centro de salud no solo de atención primaria, sino en una extensión del ambulatorio Beata Carmen Rendiles, donde existen consultas de especialistas y servicios. 

Recalcó que actualmente es un ambulatorio que trabajará con atención primaria, y contará con el servicio de ambulancias del municipio para realizar los traslados necesarios. 

“A mediano plazo queremos establecer aquí un centro de salud como el de José Manuel Álvarez, donde tenemos varias especialidades, incluso laboratorio, pues Brisas de Oriente es una comunidad con un número significativo en su población, que amerita estos servicios”, sostuvo.

Activan Sala de Observación 

Los carrizaleños que acuden ante cualquier emergencia, así como los pacientes y el personal que labora en el ambulatorio Beata Carmen Rendiles, ubicado en el casco central de Carrizal, ya cuentan con una sala de observaciones médicas, cuyas áreas también fueron totalmente rehabilitadas por el gobierno municipal.

El espacio posee buena iluminación, cómodas camas y sabanas nuevas. “Este lugar fue convertido en un mejor recinto para que al momento de que los pacientes sean atendidos estén tranquilos y nuestros especialistas puedan evaluar y hacer sus diagnósticos”, informó el doctor Jorge Luis Dupré.

Agregó que otros espacios de la infraestructura de este centro de salud están siendo recuperados; entre estos se encuentran: el área administrativa, la sala de enfermería, área de emergencia, el comedor y el friso de los techos de los consultorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí