InicioMirandaEn Carrizal sofocaron 21 incendios forestales durante Semana Santa

En Carrizal sofocaron 21 incendios forestales durante Semana Santa

En el primer trimestre los funcionarios han atendido 72 emergencias

Un total de 21 incendios forestales se registraron en el municipio Carrizal del estado Miranda, durante la Semana Santa 2024, cuyas llamas fueron sofocadas por el equipo de Protección Civil, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la entidad.  

Carlos García, director de PC Carrizal, informó -en nota de prensa – que los efectivos se desplegaron por todo el municipio para atender emergencias de gran magnitud, especialmente en las zonas vulnerables de esta jurisdicción como: Colinas de Carrizal, La Ladera, Llano Alto, Santa Eduvigis, ETA Carrizal, Quebrada Honda, Potrerito II, entre otros sectores.  

Detalló que en la Semana Mayor los funcionarios trabajaron arduamente en el combate de dos incendios de estructura, así como dos vehículos, los cuales se sumaron a los 21 forestales.

Recordó el director que el pasado Martes Santo, los funcionarios trabajaron hasta aproximadamente las 11:00 p.m., para controlar el incendio de vegetación ocurrido en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, a la altura de Gruas Carrizal. El jueves, el fuego se produjo en unos galpones de la empresa Frazzani, donde estuvieron en riesgo seis viviendas y esto causó alarma entre residentes del sector La Ladera.

“Gracias al apoyo de los Bomberos de Miranda logramos combatir los incendios que se originaron dentro de dos estructuras ubicadas en las inmediaciones de la comunidad de La Ladera, las cuales funcionaban hace tiempo como depósitos y estaban deshabilitados. Sin embargo, en las instalaciones había desechos sólidos. La rápida acción y cooperación de los funcionarios y los equipos adecuados se hizo el ingreso y se logró sofocar las llamas”, explicó. 

Puntualizó García que, en el marco del plan Semana Santa Segura, este organismo realizó un total de 145 servicios, entre los que se encuentran: 50 atenciones prehospitalarias, 28 traslados de pacientes, 29 guardias de prevención, 2 accidentes de tránsito, 2 rescates de animales, entre otras actividades.  

Van 72 incendios en 3 meses

García relató que en el primer trimestre del 2024, se presentaron 72 incendios en Carrizal. “En enero hubo 21, en febrero 14 y 37 en el mes de marzo”.

Resaltó que unos 20 funcionarios de Protección Civil de Carrizal están preparados para el combate de incendios y agregó que PC junto con los bomberos continúan atentos en el municipio trabajando por los carrizaleños. “La dotación del vehículo multipropósito por parte del alcalde José Morales ha permitido combatir los incendios y dar respuesta inmediata a las comunidades”, aseveró el director de PC Carrizal.

Exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar colillas de cigarrillo a la vegetación, botellas de vidrio, el uso de sustancias inflamables en zonas boscosas o de vegetación; y en caso de practicar actividad agrícola, hacer un cortafuego forestal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí