InicioMirandaEn Charallave 270 niños estrenan dos preescolares rehabilitados

En Charallave 270 niños estrenan dos preescolares rehabilitados

En el municipio Cristóbal Rojas están recuperando más de 80 centros educativos

Dos instituciones de educación inicial fueron renovadas y acondicionadas en la parroquia Charallave del municipio Cristóbal Rojas en el estado Miranda, por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), para favorecer a 270 estudiantes que están desarrollando el primer momento pedagógico 2023-2024. 

El alcalde Humberto Marte Tejada entregó las obras de restauración de ambos planteles y destacó que la recuperación de espacios es con la visión de ampliar las matrículas de estudiantes y garantizar espacios dignos para la formación pedagógica del semillero de la Patria.

Especificó que el Centro de Educación Inicial Nacional (CEIN) Ramón Vegas, ubicado en el urbanismo Ciudad Miranda, tiene una matrícula de 130 escolares y posee capacidad para atender a más de 174 niños y niñas. Mientras que el CEIN Reina Roche en la urbanización Matalinda cuenta con una matrícula de 140 niños y tiene capacidad para más de 300 alumnos.

La rehabilitación de ambos preescolares fue solicitada por los docentes y representantes por la línea 58 de la aplicación VenApp del Buen Gobierno. 

Marte Tejada enfatizó que en el municipio Cristóbal Rojas se están recuperando más de 80 centros educativos distribuidos en las dos parroquias; y recalcó que se está cumpliendo con compromisos adquiridos con el pueblo y la masa estudiantil. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí