InicioMirandaEn Cúa atienden 275 casos del 1x10 en materia de salud

En Cúa atienden 275 casos del 1×10 en materia de salud

Solicitaron bastones, medicinas, tensiómetros, glucómetros y otros insumos médicos

Un total de 53 ayudas técnicas, 178 dispositivos médicos, fármacos y otros insumos de salud fueron distribuidos a 275 personas que realizaron las solicitudes por el sistema 1×10 del Buen Gobierno, en el municipio Rafael Urdaneta (Cúa) del estado Miranda.

El alcalde Jonatan Herrera Campos mencionó que gracias a la aplicación VenApp y la línea 58 se atiende de manera directa las necesidades del pueblo, con ayudas técnicas, instrumentos para la atención primaria en materia de salud y medicamentos para diferentes patologías. 

“Una vez más nuestro presidente Nicolás Maduro siempre pensando en su pueblo envió una atención de ayuda humana comprendida por medicamentos e insumos que fueron seleccionados por la aplicación del VenApp del sistema 1X10 del Buen Gobierno”, citó.

Detalló que fueron otorgadas 28 sillas de ruedas, 7 bastones de cuatro puntas, 5 bastones de una punta, 4 muletas, 4 andaderas, una silla para ducha de baño, una silla sanitaria con recipiente y dos colchones ortopédicos. Además se asignaron varios dispositivos médicos como 51 nebulizadores, 34 glucómetros, 93 tensiómetros y collarines (cuello ortopédico). Igualmente fueron entregadas seis canastillas para bebés, 18 paquetes de pañales para adultos mayores y una gran cantidad de medicamentos genéricos.

Calificó la VenApp como una herramienta eficaz que garantiza una respuesta oportuna a las necesidades que se presenten en el territorio cueño. “Es una importante herramienta creada por amor pensando en las necesidades del pueblo”, comentó el alcalde.

Medicinas, colchones, tensiómetros y otros dispositivos fueron entregados en la Alcaldía de Cúa

Hablan los cueños

Yajaira Morales de Sombrea, vecina de la urbanización Lecumberry en Cúa, agradeció la ayuda asignada por el Gobierno Bolivariano. “Fui contactada por la oficina de Desarrollo Social de la alcaldía del municipio Rafael Urdaneta para el operativo de entrega de medicamentos, los cuales me cubren para tres meses de mi tratamiento. Todo gracias al Presidente por facilitar esto a través de la aplicación”, dijo la mujer de 72 años de edad.

Deisy Perales, habitantes de la comunidad Villa Falcón, aseguró que con el colchón ortopédico que recibió, tras solicitarlo por la VenApp, su progenitora estará más cómoda. “Esta ayuda es para mi mamá que se encuentra en situación de cama y este colchón permitirá mejorar su calidad de vida”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí