Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMirandaEn Guaicaipuro tres adolescentes vandalizaron tres esculturas

En Guaicaipuro tres adolescentes vandalizaron tres esculturas

Los padres de los jóvenes deberán pagar los daños de las esculturas

Tres adolescente entre 15 y 16 años de edad son los responsables de los hechos vandálicos contra las tres esculturas de personajes insignes de Guaicaipuro, instaladas por la alcaldía de Guaicaipuro en la avenida Bermúdez de Los Teques.

Así lo refirió el alcalde Farith Fraija, quien reseñó que los responsables fueron captados por las cámaras de seguridad del la Sala de Operaciones de Seguridad Ciudadana SOS Guaicaipuro. “Cuando conocimos el hecho, los funcionarios de la SOS Guaicaipuro, de inmediato, se activaron en la verificación de esa zona a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad”, reseñó nota de prensa de la Alcaldía de Guaicaipuro.

En los videos recopilados se observan los tres jóvenes dañando la escultura de Cecilio Acosta a quien le arrancaron el libro que tenía en sus manos y se lo colocaron en la cabeza.

Mientras que también dañaron la escultura de los hermanos Nazoa y del pintor Arturo Michelena. “El hecho fue registrado cercana la 1:00 de la madrugada y los tres jóvenes se tomaron fotos mientras vandalizaban estas muestras artísticas que son patrimonio del acervo histórico de nuestra ciudad”, agregó Fraija, quien detalló que los funcionarios de Poliguaicaipuro y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana identificaron a los menores y fueron hasta Atlas residencias donde habitan, a pocos metros de estas esculturas.

El procedimiento estuvo canalizado por los Consejeros de Protección del Niño, Niña y Adolescente quienes levantaron las actas donde los representantes legales de estos adolescentes deberán resarcir los daños a estas esculturas y deberán pagar el monto que señaló el artista plástico que costarán las reparaciones de estas piezas.

Finalizó Fraija señalando “Una ciudad, necesita ciudadanos que la amen. No vamos a defender lo que no conocemos, y no vamos a amar lo que nos es desconocido. Los Teques es una ciudad con mucha historia, conozcámosla, hagámosla nuestra y defendámosla. No vamos a permitir que nuestra ciudad la vandalicen. Sembremos conciencia y amor por lo que somos. Se defiende lo que se ama!”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí