Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMirandaEn iglesia restaurada los luciteños conmemoraron a su patrona

En iglesia restaurada los luciteños conmemoraron a su patrona

El Santuario Santa Lucía Virgen y Mártir fue rehabilitado mediante la Gran Misión Venezuela Bella

Doble motivo para celebrar tuvieron los habitantes del municipio Paz Castillo en Miranda, este miércoles, ya que estaban festejando los 402 años de su Patrona, Santa Lucía de Siracusa, y lo hacían en una iglesia completamente remozada por la Misión Venezuela Bella, la Alcaldía de Paz Castillo y la parroquia eclesiástica Santa Lucía Virgen y Mártir.

Este santuario bautizado como Santa Lucía Virgen y Mártir, ubicado en la calle Dr. Francisco Espejo, entre transversales 5 y 6 de la parroquia Santa Lucía del Tuy, fue bendecido por el obispo Freddy Jesús Fuenmayor Suárez, de la Diócesis de Los Teques, en una celebración eucarística que incluyó al final un reconocimiento a los benefactores que hicieron posible el arreglo del templo. 

Previamente, desde horas de la noche del pasado martes 12 de diciembre, los devotos se concentraron en la plaza Simón Bolívar, para dedicarle la tradicional serenata y el cumpleaños feliz a la Virgen de los ojos milagrosos. Posteriormente, a las 6 a.m. de este miércoles, entre cantos y alegría los luciteños y turistas recorrieron las principales calles con el paseo cívico de la imagen de la Patrona.

Correspondió al presbítero Carlos González, párroco del Santuario, junto a los sacerdotes que estaban de visita, abrir las puertas del templo, dando paso al Obispo y a la comunidad, para celebrar la misa.

En su homilía, Fuenmayor Suárez hizo un reconocimiento a los esfuerzos de las personas y autoridades por tener un lugar adecuado para el culto a Dios y a la Virgen, e instó a los fieles a preparar también el corazón para convertirlo en un templo apropiado para el Señor. 

El obispo resaltó la vida y obra de Santa Lucía y los motivos por el cual la llevaron a ser patrona de los ojos milagrosos. Sostuvo que miles de personas con enfermedades visuales, mantienen su fe y gratitud en ésta Mártir Cristiana por las peticiones concedidas.

A casa llena

El alcalde Víctor Julio González agradeció a todo el pueblo luciteño, a pobladores de los municipios mirandinos y de otros estados, así como a los turistas que asistieron a la celebración de la festividad patronal y a la reinauguración del Santuario Santa Lucía Virgen y Mártir.

“Que alegría ver tanta multitudinaria asistencia de nuestros feligreses a esta preciosa  misa, la cual es dar gracias a nuestra Santa Lucía hermosa por los favores concedidos, por las bendiciones que a diario nos regala por tanto amor para sus habitantes”, expresó.

Recordó que este templo católico, con arquitectura barroca más antigua de los Valles del Tuy, fue incorporado al plan Mi Iglesia Bien Equipada, a los fines de ser rehabilitado mediante la Gran Misión Venezuela Bella el pasado mes de marzo. 

Se hizo la reparación del techo de la zona frontal y del altar mayor, rehabilitación de pisos y paredes dañadas a causa de la humedad y se restauraron las zonas afectadas por termitas. “Que la protección de la Virgen nos de salud y vida para que sigamos construyendo este municipio y la Venezuela bonita que queremos”, clamó González.

Procesión

En la tarde, la efigie de Lucía de Siracusa fue sacada del Santuario y la feligresía se unió a la procesión de la patrona por las distintas calles del pueblo. La peregrinación de la imagen de Santa Lucía finalizó en el Monumento de la Virgen homónima, ubicado en el sector de La Variante, donde los presentes fueron testigos de la gran fiesta de fuegos artificiales en honor a su patrona Santa Lucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí