InicioMirandaEn Ocumare del Tuy estudiantes aprenden neurociencias y tecnología

En Ocumare del Tuy estudiantes aprenden neurociencias y tecnología

Investigadores y científicos adiestraron a los chamos en materiales, sus estructuras, las propiedades físicas y químicas de las masas

El programa nacional Semilleros Científicos llegó a la UEN Juan Antonio Pérez Bonalde, situada en la calle El Liceo del sector El Rodeo en la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda, donde 1.000 estudiantes aprendieron sobre neurociencias y tecnología.

Rosa Becerra, autoridad única de educación en Miranda, informó que los investigadores a través de actividades lúdicas enseñaron a las niñas, niños y jóvenes sobre la ciencia de los materiales, sus estructuras, las propiedades físicas y químicas de las masas.

En esta jornada, 15 investigadores del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) junto a otras instituciones del Polo Científico Tecnológico Venezolano, compartieron conocimientos y saberes científicos-tecnológicos para enriquecer la formación de sus estudiantes de bachillerato, incluidos aquellos de la mención ciencia y tecnología.

Los jóvenes participaron en actividades pedagógicas científicas como las neuronas, la ciencia de los materiales y juguemos haciendo ciencia. Realizaron experimentos y demostraciones para toda la comunidad educativa.

A la actividad se sumaron docentes, madres cocineras, directivos del liceo, así como padres, madres y representantes, quienes participaron activamente en las demostraciones científicas.

Participaron científicos de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), del Instituto de Ingeniería para la Investigación y Desarrollo Tecnológico (Fiidt), del Centro Nacional de Investigación y Certificación en Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano (Cenvih) y del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).

Aprenden tecnología

Unos 60 liceístas aprendieron sobre los beneficios del uso y apropiación de las tecnologías libres, así como características, bondades y demás aspectos del sistema operativo Canaima GNU/Linux desarrollado por el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ).

Becerra destacó que a través de la presentación “Conociendo Canaima GNU/Linux”, los creadores de este sistema operativo venezolano continúan trabajando en la promoción de la educación en tecnologías de información libre y en el impulso del desarrollo tecnológico en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí