InicioMirandaEn Santa Lucía del Tuy activan campaña de vacunación

En Santa Lucía del Tuy activan campaña de vacunación

Diez centros de salud estarán habilitados en el municipio Paz Castillo

Desde la plaza Bolívar de Santa Lucía del Tuy en el municipio Paz Castillo, estado Miranda, se lanzó la XXI Semana de la Vacunación de las Américas, este domingo, con lo que se dio apertura a una campaña de intensificación de las tareas de vacunación antigripal, la puesta al día de vacunas del calendario nacional y contra el covid-19.

Campaña de vacunación

Durante el lanzamiento, bajo el eslogan ¡A las Vacunas me Apunto!, el alcalde Víctor Julio González declaró que en este municipio tuyero la meta es aplicar 10 mil dosis a niños de 0 a 6 años, desde la plaza Bolívar, Hospital Dr. Luis Razetti, Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), ambulatorios y consultorios populares.

“En Paz Castillo se ha activado todo el equipo en este despliegue logístico necesario para llevar a cabo este acto de amor que garantiza la protección social en los niños y niñas de este municipio mirandino. Las vacunas son gratuitas”, sentenció. 

El alcalde resumió que desde hace 21 años, por iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud se desarrolla la Semana de la Vacunación en las Américas tras un brote de sarampión que tuvo lugar en Colombia y Venezuela. 

González invita al pueblo luciteño, a sumarse a la gran campaña nacional de intensificación y promoción de la inmunización, siguiendo las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

10 puntos de inmunización 

En el contexto de la celebración del 21 aniversario de la “Semana de Vacunación de las Américas”, la Alcaldía Bolivariana del municipio Paz Castillo, a través de la Dirección de Salud, colocó a disposición seis puntos fijos de inmunización que estarán hasta el próximo 30 de mayo en Santa Lucía del Tuy y cuatro en zonas agrícolas. 

Elirrod Silva, directora municipal de salud, reveló que los puntos de inmunización activados para este gran despliegue son: Hospital Dr. Luis Razetti; Dirección de Salud Municipal “Dr. José Gregorio Hernández”; además de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) ubicadas en las comunidades de Macuto, Villa Tatiana en Mariche; Rosario de Soapire y Manguito VII.

Añadió que, por su ubicación geográfica y de difícil movilidad para la población rural, adicionalmente fueron activados los consultorios médicos populares tipo II situados en las comunidades de: Santa Rita, San Vicente, Placer de Siquire y Llano Alto.

La directora reseñó que con esta campaña se busca la concientización de los padres y representantes hacia sus hijos, y la importancia de colocarse el esquema de vacunas para la prevención de enfermedades inmunoprevenibles.

Las vacunas 

Silva especificó que que durante la actividad se estarán administrando las vacunas del esquema nacional que incluyen biológicos contra la tuberculosis (BCG), poliomielitis IPV, pentavalente que evita la difteria, tosferina, influenza tipo B y hepatitis B; además de SRP para la protección del sarampión, la rubéola y la parotiditis; al igual que la bivalente contra la rubéola y el sarampión, fiebre amarilla y primera dosis, segunda, tercer y refuerzo para la prevención al covid-19.

“Con presentar la tarjeta de vacunación se puede aplicar las dosis respectivas a los infantes contra estas enfermedades”, aclaró.

La directora de salud de Santa Lucía, reiteró el llamado a madres, padres y representantes a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio en busca de la vacuna que corresponda de acuerdo con su grupo de edad de cero a seis años con su respectiva tarjeta de vacunación.

“Todo el personal de salud estará desplegado en todo el territorio de Paz Castillo, específicamente en los centros de salud más cercanos de su domicilio, para que lleven a los niños y niñas a vacunarse. Los adultos pueden colocarse la toxoide y las dosis contra el coronavirus”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí