InicioMirandaEn Santa Lucía del Tuy volverán a tener agua tras perforación de...

En Santa Lucía del Tuy volverán a tener agua tras perforación de pozos

Las labores de profundización de los pozos favorecerán a más de 5 mil familias de tres comunidades rurales

Comenzó la perforación de cuatro pozos para resolver la problemática de escasez de agua en tres comunidades rurales de la parroquia Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo en el estado Miranda.

La creación de los sistemas hídricos fue solicitado por los líderes comunales a través del 1×10 del Buen Gobierno, reveló el alcalde Víctor Julio González.

Aseveró que la falta de agua potable que afecta a las familias de las comunidades Güere Güere, Las Adjuntas y Santa Rita, desde hace mucho tiempo, será resuelto pronto pues se restablecerá el sistema hídrico a estas personas.

“El vital líquido es fundamental en cada hogar luciteño y nuestra meta es llevar el suministro de agua potable en las comunidades garantizando así una mejor calidad de vida para los habitantes”, manifestó.

Las labores de profundización de los cuatro pozos en el sector Güere Güere, perteneciente a la comunidad de Siquire, son desarrolladas por ingenieros de Hidrocapital, Ministerio para las Aguas, Alcaldía de Paz Castillo y el Poder Popular organizado. “Mediante esta obra se prevé beneficiar a más de cinco mil familias del punto y círculo de Güere Güere, Las Adjuntas y Santa Rita”, reafirmó el alcalde.

VenApp: Agua, alumbrado, poda

González destacó la importancia de hacer los reportes y solicitudes por la línea 58 de la aplicación VenApp; al tiempo que subrayó los avances del Plan de Agua y Alumbrado Público para Santa Lucía del Tuy, los cuales forman parte de las líneas de trabajo para fortalecer los servicios públicos en el municipio, como parte de su política de cercanía y atención a las necesidades básicas de la población.

Subrayó que, en respuesta a una solicitud de la VenApp, en la avenida Perimetral de La Raiza se ejecutó un plan de pica y poda en recuperación de tendido eléctrico y en un tramo de un kilometro se hizo la instalación de 34 luminarias con tecnología LED. 

Agregó que los equipos de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, junto a los ingenieros de Corpoelec, efectúan la recuperación de celdas para  independizar los circuitos Pichao y Promotuy, ambos pertenecientes a la subestación eléctrica Santa Lucía. “Estas acciones solventan las fallas eléctricas en los mencionados circuitos”, concluyó González. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí