InicioMirandaEn Santa Teresa del Tuy pintan mural para concientizar sobre el autismo

En Santa Teresa del Tuy pintan mural para concientizar sobre el autismo

40 niños de la comunidad TEA dejaron un mensaje a la sociedad

Con el mensaje “ser diferente es algo común”, 40 estudiantes de educación especial del municipio Independencia en el estado Miranda, realizaron un mural alusivo a la concienciación en torno al autismo, en la entrada del casco central de Santa Teresa del Tuy.

Los niños y niñas llegaron con muchas ganas de pintar un arco de colores y dentro de este una figura humana con tres estrellas. Trazaron los lienzos y plasmaron sus manos sobre la pared.

Rayner Pulido Fuentes, alcalde de la jurisdicción, señaló que el mural es en apoyo y concientización para los niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), cuya jornada es para culminar la celebración del mes de educación especial.

“Con esta emotiva y significativa actividad estamos demostrando una vez más que en Independencia continuamos proyectando el respeto, la tolerancia, la inclusión y el amor por estos seres maravillosos”, reiteró. 

En la obra visual reflejada en la pared participaron los estudiantes del Instituto de Educación Especial Estadal (IEE) Simón Rodríguez, Unidad Educativa Especial (UEE) Simón Rodríguez y el Taller de Educación Laboral (TELB) Santa Lucía, localizadas en la urbanización Luis Tovar de la parroquia El Cartanal. Al diseño y coloreo del mural se sumaron el personal docente, el equipo de gestión municipal, funcionarios de Protección Civil y representantes.

“Desde la municipalidad queremos crear conciencia para el respeto hacia las personas con alguna condición o estén dentro del espectro autista”, insistió el alcalde.

Con esta obra suman tres murales en apoyo a la comunidad TEA. El primero fue pintado en la pared frente a Materiales de Construcción Braherca C.A., situado en la calle López Méndez en Santa Teresa del Tuy; y el segundo mural está en la Doble Vía de la parroquia El Cartanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí