InicioMirandaEstudiantes luciteños desfilaron por los derechos de los niños

Estudiantes luciteños desfilaron por los derechos de los niños

La muchachada se concentró en el estadio La Tuyerías y marcharon por las principales calles del municipio Paz Castillo

Más de 100 alumnos de educación primaria y media general tomaron las calles de Santa Lucía del Tuy, estado Miranda, para realzar su voz por la defensa de sus derechos contemplados en la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y en la Convención de los Derechos del Niño (1989).

El desfile inició desde el estadio Las Tuyerías. Armados con pancartas, habladores y consignas, los estudiantes recorrieron las principales calles hasta llegar a la Plaza Simón Bolívar. Allí hubo derechos de palabras. 

Deyanira Ríos, presidente del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) en Paz Castillo, argumentó que la marcha es favor de los derechos de la infancia y la adolescencia, libre de violencia. 

Insistió que como adultos es muy importante dar a conocer y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

“Con esta caminata además de destacar su carácter de defensa se ha querido generar una mayor sensibilidad y reconocimiento de los derechos de la infancia como centro de todas las políticas públicas, dando voz a la infancia en la reivindicación de sus derechos”, alegó Ríos.

A la actividad se unieron funcionarios de Protección Civil y Policía Municipal de Paz Castillo. Participaron más de 100 alumnos pertenecientes a las escuelas de los ejes territoriales 1 y 2; entre ellas: UEE Macuto, CEI Emma Morales, CEI Brisas de Macuto, José Francisco Torrealba, UEE Juana Teresa Herrera, UEN Manuel Piar y UEN 17 de Diciembre.

El alcalde Víctor Julio González exhortó a los niños y adolescentes a prepararse académicamente y a defender sus derechos constitucionales.

“Ustedes son ese futuro bonito que la patria posee. Su mayor compromiso es estudiar para que sean hombres y mujeres de bien (..) Que tengan presentes el valor del respeto y la tolerancia en el momento que les toque hacer valer sus derechos”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí