InicioMirandaEstudiantes ocumareños mostraron potencialidades socioproductivas

Estudiantes ocumareños mostraron potencialidades socioproductivas

Presentaron más de 100 muestras agrícolas y gastronómicas

Unos 150 estudiantes exhibieron sus potencialidades agrícolas y gastronómicas en la edición XIV del Encuentro de Mega Muestras Socioproductivas que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) Piñate, ubicada en el sector homónimo de la parroquia Bárbara del municipio Tomás Lander (Ocumare del Tuy), estado Miranda. 

El profesor Ricardo Gómez, responsable del programa de Formadoras y Formadores de Educación Ambiental y maestro de ceremonia, recalcó que la jornada de exposición de productos, artículos y alimentos se realiza con la idea de mostrar los avances del programa “Todas las Manos a la Siembra”, desde los espacios y huertos productivos de las escuelas, liceos y universidades de la localidad ocumareña.

Al plan de producción de rubros y cría de animales se sumaron 30 docentes, 40 madres procesadoras y 30 residentes de la comunidad de la parroquia Santa Bárbara. 

Socialización de muestras socioproductivas

Durante la presentación y socialización de muestras socio productivas, los estudiantes mostraron sus productos agrícolas, gastronómicos y alternativos, tales como: gomitas artesanales, fertilizantes para los cultivos, alimentos para animales, entre otros. Adicionalmente, hubo exhibición de platos alternativos: pastel de yuca, quesillo de ocumo, chicha de ocumo y otras delicateses. 

En la mega muestra socioproductiva participaron alumnos de los planteles: Cein Aragüita, Cein Juana Ramírez; Liceo Nacional Creación Súcuta, UENB Yare, UEE Quiripital, NER 025 Caballeriza, ETA Piñate, UE Fe y Alegría, UEP Juan Vicente Donche, UEE Gran Mariscal de Ayacucho, UEN Lilia de Piñero, UEN Mercedes Rasco, UEE Mata Pineda, Instituto de Educación Especial Belén San Juan, Escuela de Artes y Oficios Ocumare, Misión Robinson, Misión Ribas Productiva, Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y la Universidad Politécnica de los Valles del Tuy. 

En estos espacios productivos instalados en las instituciones, se contabilizan más de dos hectáreas de rubros como el ají, pimentón, cilantro, tomate, entre otros alimentos.

Gómez apuntó que estos diversos proyectos socio productivos y ecológicos que se impulsan desde las escuelas, liceos y universidades es con la visión de contribuir al aparato productivo de la entidad.

Estuvieron la profesora Carmen Espinoza, responsable de Buen Vivir y CEUP; el profesor en agroecología Ysrael Díaz; y la coordinadora pedagógica Luisa Delgado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí