Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMirandaEvalúan taludes, muros de contención y caminerías en Carrizal

Evalúan taludes, muros de contención y caminerías en Carrizal

Lluvias han socavado terreno de puentes y vías de acceso a comunidades

Ante las precipitaciones registradas en los últimos días en el municipio Carrizal del estado Miranda, el gobierno local se desplegó por las zonas de riesgos para evaluar taludes de tierras, caminerías y muros de contención en diferentes sectores de la jurisdicción. 

Durante una inspección en la comunidad Los Vecinos del sector La Haciendita, el ingeniero municipal, Edinson Flores, reveló que los taludes de tierra y caminería existentes de la zona “se encuentran perjudicados por la mala canalización de las aguas de lluvia, que con las últimas precipitaciones parte de ellos han sufrido daños”.

Adelantó Flores que realizará un informe con los detalles específicos de las actividades que deben efectuar para solventar el problema, el cual se le entregará al alcalde José Morales y la Gerencia de infraestructura, con el objetivo de evaluar la factibilidad y costos de la obra. 

Limitan temporalmente paso por la avenida El Lago 

El alcalde José “Chonchón” Morales, ordenó la restricción del paso vehicular en la avenida El Lago de Colinas de Carrizal, a la altura del sector El Golf, tras el desplazamiento de material en uno de los muros de contención del talud paralelo al puente ubicado en esta zona. 

Junto al personal de Servicarrizal, Infraestructura, Ingeniería Municipal y Protección Civil, Morales realizó una inspección en el lugar. 

Instruyó los trabajos preventivos para mitigar la problemática, mientras se levanta y presenta un informe ante el Ministerio de Ecosocialismo y demás entes competentes, a los fines de trabajar mancomunadamente en la evaluación de la situación, estudio de costos y ejecución de la obra para la reparación definitiva del mismo.

El alcalde resaltó que estará habilitado un solo canal de circulación por la zona, el cual será por el centro del puente. “Solicitamos a los vecinos del sector la mayor cooperación y el apoyo a los trabajadores que están realizando las labores preventivas para desviar la descarga del drenaje de estas aguas y sellar las grietas”.     

Colapsó una torrentera en el puente

Morales resumió que, de acuerdo a los reportes ofrecidos por los ingenieros y para tranquilidad de la comunidad, la estructura del puente no presenta ningún peligro y las bases están firmes. 

“Desde el fin de semana, nuestro equipo multidisciplinario ha venido chequeando esta falla que se presentó en los laterales del puente, y de acuerdo a la evaluación realizada, se constató que es necesario adecuar el sistema de drenaje en la estructura para recoger las aguas y la canalización de otra que, producto de las lluvias, generó el colapsó de una torrentera”, aclaró.  

Especificó que en el lugar convergen las quebradas Santa Isabel y Carrizal, donde el Gobierno nacional planteó un plan de mejoras, a través del Proyecto Río Guaire; sin embargo, se quedó en promesas. “Es importante que el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo retome esta obra, la cual estaba bien concebida”.

No circularán vehículos de carga pesada

El ingeniero Carlos Camacho, secretario ejecutivo de Desarrollo Urbano en Carrizal, enfatizó que existe una falla en el puente de la avenida El Lago por saturación en el acceso norte, específicamente en la estructura que protege el terraplén, lo cual generó inconvenientes y sensación de inestabilidad.

“La seguridad de la infraestructura del muro en la avenida El Lago de Colinas de Carrizal, a la altura del sector El Golf, no está comprometida”, reafirmó. 

Camacho hizo el llamado a evitar el tráfico de vehículos de carga pesada y a cumplir con las medidas de seguridad anunciadas por el alcalde Morales.  

Rehabilitan vía de El Acuario en Carrizal

La Alcaldía de Carrizal inició los trabajos de recuperación de la vía del sector El Acuario, en la comunidad de Colinas de Carrizal, donde se construirá una batea de concreto armado.

La obra está siendo ejecutada a través del comisionado del despacho de la alcaldía, Jesús Morales. “Los trabajos tendrán un tiempo de duración de aproximadamente 15 días por lo que se les agradece a los vecinos de la zona la mayor colaboración y precaución”, refirió Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí