InicioMirandaFalleció director de la Banda de Conciertos de Guatire

Falleció director de la Banda de Conciertos de Guatire

Los músicos que acompañaron al director ofrecieron un homenaje en el cementerio municipal

Los restos mortales del músico y director de la Banda de Conciertos de Guatire por más de 40 años, Próspero Guillermo Tovar Negrín, fueron sepultados este viernes 15 de julio en el cementerio municipal de esta localidad mirandina.

El presidente de la Red del Patrimonio y Diversidad Cultural del estado, Juan Ramón Ojeda, señaló que Tovar falleció este jueves 14 de julio a los 78 años de edad debido a quebrantos de salud.  

Ojeda destacó que el director nació en Guatire el 25 de julio de 1944. Su formación comenzó en la Escuela de Música Enrique León bajo la guía del maestro Pedro “Pepe”. Allí estudió teoría y solfeo además de violín. A consecuencia de un accidente que afectó su mano izquierda debió dejar el instrumento.

“Superado el accidente pudo continuar con su preparación,  pero esta vez con la flauta, el saxofón tenor, el cuatro, la guitarra y el piano”, señaló Ojeda.

En Guatire formó parte de la Estudiantina Teófilo León que dirigió el maestro Emilio Bello y participó en la Orquesta de Nelson y sus Estrellas, así como de muchas otras agrupaciones que sonaron en su momento en la zona.

Además, en 1972 ingresó a la Banda Marcial de la Escuela Naval de Venezuela, de donde egresa con el grado de Sargento Mayor.

Más tarde se casó con la señora Bárbara Cásares, de cuya unión nacieron sus tres hijos Leonardo, Lisandra y Luis Ángel.

Luego fundó la Banda de Conciertos que hoy lleva su nombre, la cual amenizó y dio la nota solemne en actos oficiales, eventos especiales y populares.

El presidente de la Red del Patrimonio y Diversidad Cultural del estado, Juan Ramón Ojeda, ofreció a nombre de la Red del Patrimonio y la Diversidad Cultural, el pésame a familiares y al pueblo guatireño por esta sensible pérdida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí