Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCulturaGuatireña ganó concurso de Literatura Afrovenezolana Juan Pablo Sojo

Guatireña ganó concurso de Literatura Afrovenezolana Juan Pablo Sojo

La estudiante radicada en Guatire, Alba Leonor Silva Moreno, se llevó el primer lugar en el Primer Concurso de Literatura Afrovenezolana Juan Pablo Sojo con su obra Adelantado a su tiempo, informó la Gobernación del estado Miranda en una nota de prensa.

La joven cursante de segundo años de bachillerato trabajó el tema de la esclavitud, la lucha contra el imperio español y la presencia del Libertador elementos que conjugó con el realismo mágico.

Mientras que Leyner Herrera, quien estudia bachillerato mención Ciencias y habita en la parroquia Caucagua del municipio Acevedo, escribió Ojos de perla, obra que lo hizo acreedor a una mención especial.

Herrera reflejó la devastación de los pueblos indígenas que fueron sustituidos por esclavos africanos para “para saciar la sed de riqueza de la colonia española”, según el boletín.

Ambos ganadores recibirán una tableta y la publicación de sus obras en un libro digital de carácter antológico que editará la Secretaría de Cultura de Miranda.  

El gobierno regional a través de su Secretaría de Cultura y el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información organizaron este concurso en el que participaron jóvenes de toda la entidad con edades comprendidas entre 14 y 25 años.

Los jueces fueron el escritor y editor, Gabriel González; investigador y docente Demetrio Monasterio y la historiadora y promotora cultural Rosa Fernández. 

La secretaria de Cultura, Mariam Martínez, expresó que con esta actividad esperan motivar a los escritores jóvenes a la literatura.
“Es la posibilidad de encontrar aquí una ventana para expresarse a través del cuento, del relato breve que nos acerca a nuestra historia, a nuestra identidad como mirandinos y como venezolanos”, señaló.