InicioMirandaImplementan plan de Mantenimiento Vial en Valles del Tuy

Implementan plan de Mantenimiento Vial en Valles del Tuy

Prevén restaurar red vial en cuatro municipios de los bajos mirandinos

Este miércoles, inició la restauración de las carreteras y autopistas de la subregión Valles del Tuy en el estado Miranda, dentro del plan de mantenimiento vial que ejecuta el Órgano Mayor de Vialidad, instancia conformada por el Ejecutivo nacional, la Gobernación de Miranda y los gobiernos municipales.

Desde la carretera nacional Ocumare-Yare, a la altura del sector Aponte conocido como Pampero, Erik Lovera, secretario de Vialidad de la Gobernación de Miranda, mencionó que el despliegue de limpieza, mantenimiento y optimización de las vías abarcará a los municipios Independencia (Santa Teresa del Tuy), Tomás Lander (Ocumare del Tuy), Cristóbal Rojas (Charallave) y Simón Bolívar (Yare).

Aclaró que con el referido plan se busca consolidar la gestión pública y ofrecer una red vial óptima a los visitantes y quienes habitan en la jurisdicción tuyera.

Red vial en óptimas condiciones

El secretario de Obras Públicas y Vivienda y Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la entidad, Argenis Salvador Medina, apuntó que la acción va enmarcada en las estrategias del estado mayor de vialidad 2023, desde donde se estima brindar seguridad a los ciudadanos a través de la vialidad al transitar por carreteras en excelentes condiciones.

“Buscamos fortalecer las dinámicas de trabajo entre los tres niveles de gobierno (…) La próxima semana, este despliegue estará en Barlovento para de esa manera, continuar recuperando y manteniendo las redes viales mirandinas”, adelantó. 

Más de 3 mil obreros desplegados para mantenimiento vial

Juan Carlos Esteila, director de la Corporación de Servicios y Mantenimiento del estado Miranda (Corposervicios), contabilizó que son más de 3 mil hombres y mujeres que trabajan en las arterias viales de los Valles del Tuy, en la Local 8, la Troncal 9, Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, carretera Panamericana, Autopista Prados del Este y la Cota mil.

Detalló que en la carretera Santa Teresa-Santa Lucía, municipio Independencia, se acondicionó la vía con la colocación de asfalto. Paulatinamente, se demarcaron las vías, se instalaron señalizaciones, se desmalezó y se recuperó el sistema de iluminación.

Mientras que en el municipio Simón Bolívar, específicamente en la vialidad que conecta Santa Teresa con San Francisco de Yare, se ejecutaron labores de limpieza y mantenimiento, para posteriormente realizar los trabajos de bacheo en la circunvalación.

500 toneladas de asfalto en la Charallave -Cúa

El director de Corposervicios Miranda describió que en el municipio Cristóbal Rojas se intervino la carretera Nacional Charallave-Cúa, con la limpieza de cunetas en ambos sentidos. Allí se colocaron más de 500 toneladas de asfalto, se construyeron 500 metros de caminería en el bulevar José Félix Rivas y una jardinería.

Adicionalmente, se restauró el sistema de iluminación en todo el tramo de la vialidad, se demarcaron más de 20 kilómetros de vías, se colocaron ojos de gato y señalización; así como se embellecieron tres pasarelas y se podaron árboles, especificó Esteila.

4 km intervenidos en Ocumare del Tuy 

Cuatro kilómetros fueron intervenidos con los trabajos de recuperación, que van desde el sector Betania I, pasando por Piloncito, hasta llegar a la entrada de Ocumare del Tuy, declaró la alcaldesa del municipio Tomás Lander, Dayana Báez, durante el despliegue del “Plan de Mantenimiento Vial”. 

“Estamos acá con el plan de mantenimiento vial en el eje Valles del Tuy, específicamente en Ocumare, con el que vamos a poner nuestra subregión mirandina con espacios hermosos”, sostuvo.

Báez enfatizó que los trabajos comprenden el mantenimiento general de la zona Pampero, con el desmalezamiento de las áreas verdes, pica y poda de árboles, revisión de luminarias y supervisión de la vialidad para establecer los alcances del próximo plan de asfaltado en las mismas.

Contó que las labores serán ejecutadas por más de 300 obreros, con apoyo de las Secretarías de Vialidad, Obras Públicas y Vivienda del estado, e InfraMir, entre otros entes regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí