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Impulsan plan de optimización del ferrocarril Ezequiel Zamora I

Realizan trabajos de mantenimiento de los sistemas de electrificación, agua, infraestructura, pica y poda de árboles, entre otros

El sistema del ferrocarril Ezequiel Zamora I será sometido a labores de mantenimiento correctivo y preventivo en sus vías férreas, infraestructura, redes de electrificación y agua, entre otros, tras la activación de un plan de acción que optimizará sus operaciones e instalaciones en la línea férrea Caracas-Cúa, estado Miranda.

Las acciones son lideradas por la presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Gertrudis Infante Palacios; el viceministro de Transporte Acuático, almirante Edglis Herrera Balza; la empresa Bolivariana de Puertos S.A (Bolipuertos) y un equipo interinstitucional de la Gran Misión Transporte Venezuela, quienes coordinaron la intervención de las cuatro estaciones que componen el servicio ferroviario.

Con este plan de optimización del ferrocarril, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) y todos sus entes adscritos, buscan la recuperación integral de los espacios y el fortalecimiento del servicio de trenes con el objetivo de garantizar la movilidad oportuna y eficiente de los usuarios.

Trabajos

El plan de optimización comenzó el pasado martes, con el mantenimiento preventivo y limpieza de los cielos razos y azoteas de la estación Generalísimo Francisco de Miranda en Charallave Norte.

Igualmente, se ejecuta un operativo de pica y poda de árboles cercanos al sistema de catenaria en el punto kilométrico (PK) 18+400; se realizan labores de desmalezado y limpieza de cunetas en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 29+695 y 29+855; y además se aplica mantenimiento correctivo a los equipos eléctricos en la estación Libertador Simón Bolívar en La Rinconada, Caracas.

Inspecciones

Para garantizar la seguridad y el correcto estado de las vías ferroviarias, el personal del IFE, Bolipuertos y demás entes, efectuaron una inspección técnica detallada en la curva V1 (vía 1) y entre los puntos kilométricos 0+250 al 0+350.

Paulatinamente, un equipo técnico se trasladó al pilar 25 en el sector Pitahaya de Charallave donde llevaron a cabo una evaluación preventiva del estado actual de la infraestructura ante una fuga de agua cercana. Adicionalmente revisaron las tuberías de distribución de agua potable, los sistemas de agua para emergencias y las bombas existentes en la estación Francisco de Miranda en Charallave Norte. Allí también verificaron el funcionamiento de los equipos y ambientes eléctricos.

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