InicioMirandaInició plan de atención a embarazadas en Santa Lucía del Tuy

Inició plan de atención a embarazadas en Santa Lucía del Tuy

Captaron a mujeres residentes de 10 comunidades, a quienes les entregaron insumos médicos y nutricionales

Comenzó la atención integral a las embarazadas desde la concepción hasta el momento del alumbramiento, con abordajes casa a casa en las comunidades de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo del estado Miranda. 

Andreína Tarazón Bolívar, secretaria de Mujeres de la Gobernación de Miranda, refirió que desde el gobierno regional se impulsa un programa especial de salud materna y perinatal que incluye asistencia integral alimentaria y médica, con el fin de brindar bienestar a gestantes y lactantes, garantizando un embarazo seguro y un entorno saludable para el desarrollo y cuidado de las madres y sus hijos e hijas durante el periodo de gestación y los primeros meses de lactantes. 

“La identificación y registro, atenciones médica y nutricional, apoyo emocional y educativo, parto seguro y cuidado postparto, son algunas de las fases que incluye el plan”, especificó.

En el programa participan funcionarios del Instituto Regional de las Mujeres del estado Miranda (Iremujeres), Alcaldía de Paz Castillo, Parto Humanizado y brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, quienes “realizaron un despliegue casa a casa en diversas comunidades para dar inicio a un programa especial con la finalidad de brindar atención integral a mujeres embarazadas”, recalcó Tarazón Bolívar.

El recorrido se hizo en diversas comunidades como El Milagro, Las Clavellinas, Santa Rosa, Mamonal, Las Adjuntas, Macuto, Las Acacias, sector 3 de La Sabana, Virgen de Lourdes y Dr. José Gregorio Hernández, donde se entregaron insumos esenciales para las futuras madres, con el propósito de promover el programa en la comunidad y sensibilizar sobre la importancia de la atención prenatal desde el seno de sus hogares.

En las jornadas se hizo la caracterización, atención médica integral, vacunación, evaluación nutricional de talla, peso, signos vitales, toma de muestras para los laboratorios y se verificaron las condiciones de las gestantes. Además, se entregaron micronutrientes y suplementos a las gestantes.

Tarazón Bolívar acentuó que este programa será desplegado en todos los municipios de Miranda, pues es una iniciativa que puede contribuir significativamente al bienestar de las mujeres y sus futuros hijos e hijas. 

“El programa comprende distintas instancias que apuntan a mejorar la atención antes, durante y después del parto, como también a fomentar la educación sexual y reproductiva, con el objetivo de evitar los embarazos no intencionales en adolescentes”, citó.

La jornada es casa a casa. Foto: Salud Miranda



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí