InicioMirandaInspeccionan infraestructura de la escuela Chacao en Yare

Inspeccionan infraestructura de la escuela Chacao en Yare

La unidad educativa presenta filtraciones, falta de iluminación, entre otros problemas

El alcalde del municipio Simón Bolívar en el estado Miranda, Saúl Rafael Yánez, inspeccionó la infraestructura de la E. B. N. Chacao, ubicada en la calle Los Guayabitos del sector Los Mamones en La Arboleda de la parroquia San Francisco de Yare, cuya solicitud la hizo la comunidad educativa a través de la aplicación VenApp del Gobierno nacional. 

Yánez realizó un recorrido por el plantel junto a los docentes, personal administrativo y obreros para evaluar las condiciones que presenta la institución educativa.

Esta institución cuenta con una matrícula de 690 estudiantes y una plantilla de 65 trabajadores entre docentes, administrativos, directivos, madres cocineras y vigilantes. La institución presenta filtraciones en paredes, falta de iluminación, sustitución de tuberías, entre otros requerimientos para garantizar condiciones dignas a los estudiantes y educadores.

El alcalde sostuvo que la visita a la escuela está enmarcada en las 3R.Nets y el 1×10 del Buen Gobierno, cuyo sistema ha registrado un seriado de peticiones de esta comunidad y se están canalizando las soluciones concretas a sus peticiones, junto con las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomil).  

Recordó que el sistema del 1×10 del Buen Gobierno es una de las líneas estratégicas de este año 2022 y está tipificada en el marco de las 3R.Nets como un mecanismo para garantizar la conexión directa con la denuncia y las propuestas del pueblo.

El alcalde invitó al pueblo a utilizar la línea 58 de la aplicación VenApp la cual es parte del quinto peldaño del sistema tecnológico del Buen Gobierno y a través de este sistema la ciudadanía puede ejecutar sus reportes para la resolución de las situaciones que aquejan a la comunidad en cuanto a los servicios de agua, salud, electricidad y educación. 

Yánez alegó que se hará un proyecto de rehabilitación de la infraestructura de la E.B.N. Chacao el cual será presentado ante la Gobernación de Miranda, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y a la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, en vísperas de recuperar la mencionada escuela, que forma parte del patrimonio local. 

El alcalde también resaltó el espíritu de fuerza humana que trabaja en la construcción del municipio e instruyó el despliegue de una cuadrilla mixta conformada por herreros, plomeros, carpinteros, albañiles, entre otros, “con el objetivo de que este plantel que lleva el nombre del indio Chacao vuelva a ser lo que era hace 40 años, una de las pioneras educando a los yarenses”.

En la escuela Pedro Vicente Núñez de Santa Teresa del Tuy hacen labores de rehabilitación de friso liso, herrería, pintura, electricidad, entre otros. Foto: Alcaldía de Independencia.

Avanzan con la recuperación de la escuela Pedro Vicente Núñez en Santa Teresa

El alcalde del municipio Independencia en los Valles del Tuy, Rayner Pulido Fuentes, mencionó que en los próximos días se tendrá la recuperación total de la escuela Básica “Pedro Vicente Núñez”, ubicada en el sector Luis Tovar de Santa Teresa del Tuy. 

Aseveró que todo su equipo de la Secretaría de Derecho a la Ciudad junto a las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomil) se encuentran desplegados trabajando arduamente por culminar pronto dichas obras en el citado centro educativo.

Reveló el alcalde que al plantel se le están haciendo labores de rehabilitación de friso liso, herrería, pintura, electricidad, entre otros.

“La prioridad es garantizar al futuro de la patria una educación digna y que nuestros muchachos puedan asistir a clases en espacios que estén en óptimas condiciones. Estas acciones son parte del Plan Ciudad Independencia, de las 3R.Nets y del sistema 1×10 del Buen Gobierno”, expresó Pulido Fuentes.

Exhortó a los habitantes del municipio a descargar la aplicación VenApp e ingresar a la plataforma, seleccionar la opción Línea 58, “crear el reporte y escoger el tipo de reporte que deseas hacer, ir a la opción servicios y seleccionar el servicio que desees, rellenar los datos solicitados en los campos enumerados y plantear la denuncia o solicitud”, precisó Pulido Fuentes.

Alcalde Saúl Yánez evaluó condiciones estructurales de la E.B.N. Chacao en Yare. Foto: Alcaldía de Simón Bolívar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí