InicioMirandaLimpian cementerios de Miranda para el Día de la Madre

Limpian cementerios de Miranda para el Día de la Madre

Estos camposantos estarán abiertos al público desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm y contarán con actividades para amenizar el día

Las alcaldías de Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire y Araira) realizaron la limpieza y despeje de maleza en los cementerios de ambas zonas para recibir a las personas que visitarán las tumbas de sus seres queridos este domingo 8 de mayo, Día de la madre, así lo señaló el encargado del área administrativa y operativa del camposanto, Gorki Polanco.

Indicó que el mantenimiento fue ordenado por el alcalde Freddy Rodríguez y presenta un 66 % de avance en todo el espacio que mide tres hectáreas 200 metros.

Dijo que el personal trabaja en el desmalezamiento, la recolección de escombros y el tapado de las tumbas profanadas. Asimismo, resaltó que en lo va de año ha habido una reducción del 90 % de las violaciones a los sepulcros.

Para el Día de las Madres el gobierno local organiza una misa que se celebrará a las 10:00 a. m. y un rosario para después de la 1:00 p. m., actividades que se desarrollarán en la entrada del cementerio. Otras gestiones están dirigidas a tener un grupo de mariachi para amenizar la jornada.

De igual forma, el jefe administrativo del camposanto dijo que recuperaron los tres tanques de agua ubicados en las zonas 1, 3 y 7 para las flores que lleven los visitantes y el lavado de las tumbas, de manera que las personas no tienen que transportar el líquido en recipientes desde sus viviendas.  

Como novedad mencionó que el camposanto cuenta con un equipo de 22 personas que están encargadas de la seguridad y la vigilancia en las ocho zonas en las que está dividido el lugar y cuya presencia hará sentir más seguro al visitante este domingo.

Señaló que en cada una de las áreas trabaja un personal fijo, con un jefe de campo, un supervisor y coordinadores con radio portátiles para la comunicación interna.

“Estas personas están capacitadas para orientar a los visitantes que no encuentren las tumbas de sus seres queridos o que hayan sido afectadas por decisiones de administraciones pasadas”, indicó el funcionario.

Polanco aseguró que estos equipos comenzaron a operar hace una semana.

Cementerios listos y limpios

Los dos cementerios del municipio Zamora se encuentran totalmente limpios y despejados de maleza. El jefe de Espacios Públicos de la alcaldía, Jesús Acevedo, garantizó que el de Guatire, situado en el sector 23 de Enero, está completamente recuperado, al igual que la capilla velatoria, las oficinas administrativas y una plaza pequeña cercana. El lugar cuenta con agua permanente.

Indicó que por instrucciones del alcalde Raziel Rodríguez, el operativo de aseo comenzó hace un mes para que estos lugares estén listos para recibir a los familiares de las madres difuntas.

Estos camposantos estarán abiertos desde las 7:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

Para solicitar la capilla velatoria, donaciones de bóvedas y entierros los interesados deben acudir a la alcaldía. En los cuatros meses de gestión de Rodríguez se han realizado más de 2000 donaciones relaciones con temas fúnebres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí