InicioMirandaMantienen planes de bacheo e iluminación en Brión

Mantienen planes de bacheo e iluminación en Brión

La alcaldía instaló 2.850 luminarias en áreas públicas y comunidades para reforzar seguridad e iluminaciòn en la zona

La iluminación de las vías principales y plazas del municipio Brión (Higuerote) del estado Miranda fue reforzado con la colocación de más de 2.850 luminarias tipo LED de 150 vatios de potencia a través del Plan Luciérnaga impulsado por los gobiernos nacional, estadal y municipal, informó el alcalde Yohan Ponce.

Indicó que sobrepasan de 800 los bombillos ahorradores de 40 y 45 voltios instalados en diversas comunidades de esa zona barloventeña.

Estos focos no sirven solamente para las viviendas sino que también son usados para  la iluminación de las calles porque se cambian los conectores de los postes.

Esta labor se ha realizado desde los tiempos de la campaña electoral en 2021, cuando Ponce se lanzó a esta alcaldía hasta la fecha.

Mejoran iluminación en calles y avenidas

El gobierno municipal realizó un convenio con la Corporación Eléctrica Nacional S. A. (Corpoelec) del área Industrial para el mantenimiento y recuperación de los transformadores que presentan fallas.

Como parte del Plan Luciérnaga el alcalde señaló que se ha realizado la reparación de 32 puntos calientes en subestaciones y comunidades para la distribución de la carga eléctrica,  lo que ha incidido en la disminución de los riesgos eléctricos en el municipio.

Entre El Corozo y el monumento al Tambor de la parroquia Curiepe recientemente se colocaron 30 luminarias nuevas a lo largo de un kilómetro de vialidad, donde se encuentran las comunidades de El Corozo, Buena Vista, Ezequiel Zamora y Tierra Firme, beneficiando a 360 familias aproximadamente.

De acuerdo con el alcalde esta iniciativa surge de la tercera línea estratégica de la metodología 3R.NETS del presidente Nicolás Maduro, dirigida a asegurar el derecho al ambiente, la ciudad y los servicios públicos.

Con bacheo corrigen fallas y huecos

En Brión va un total de 477 toneladas del material en la jornada que inició en diciembre de 2021 e incluyó trabajos previos a la Semana Santa en el Distribuidor Tacarigua, desde Las González hasta Tacarigua, y el Distribuidor Higuerote, así como las avenidas Bicentenario, Andrés Eloy Blanco y parte de la Rotival, además del casco central de Higuerote.

Se atacan huecos y fallas de borde para dejar lisas y transitables avenidas y carreteras; de hecho han reparado 57 problemas críticos en esos lugares.

El lunes 23 de mayo personal de la Secretaría de Derecho a la Ciudad de la alcaldía barloventeña inició un plan de bacheo entre esa parroquia de Higuerote, donde se han vaciado 75 toneladas de asfalto.

Por instrucciones del alcalde Ponce ya fueron demarcadas los rayados peatonales, separación de canales y brocales en la avenida Bicentenario, parte de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura del Distribuidor Higuerote y parte de las parroquias Higuerote y Tacarigua. 

Le ponen cariño a Sotillo para las fiestas de San Antonio

Ponce informó que en Sotillo (Higuerote) realizan una intervención ante la proximidad de las fiestas en honor a San Antonio de Padua, para beneficio de más de 18 comunidades del sector habitadas por 5 mil personas, aproximadamente

A través del plan de bacheo colocan 250 toneladas de asfalto desde Dos Caminos hasta Las Colonias de Sotillo a los largo de seis kilómetros de vialidad. Ademàs fueron instaladas 120 luminarias en ese trayecto para mejorar la iluminación en la zona.

“Estamos rehabilitando totalmente la iglesia con la reparación de la puerta, baños y techo estamos pintando por dentro y por fuera, recuperamos la caminería y aplicamos un plan de limpieza”, dijo.

Agregó que la labor también se extiende al ambulatorio, donde realizan impermeabilización, pintura y otros trabajos de acondicionamiento para una mejor atención de la población.

La celebración central será el lunes 13 de junio con misa y procesión. El sábado 11 ofrecerán un espectáculo musical con artistas nacionales, regionales y locales, mientras que el domingo 12 se desarrollará un campeonato de béisbol menor que lleva el nombre de Rober Cardozo, de la Juventud del Psuv recientemente fallecido.

Ponce destacó que entregará uniformes a los equipos que participarán en el evento.

Deja un comentario