InicioMirandaMás de 600 luminarias se colocarán en tres comunidades de Guarenas

Más de 600 luminarias se colocarán en tres comunidades de Guarenas

Más de 120 personas realizarán los trabajos de iluminación, limpieza y recuperación de la comunidad

La alcaldía de Plaza en el estado Miranda, relanzó el Plan Guarenas Limpia 2023 desde la Urbanización Oropeza Castillo, con el fin recuperar integralmente los espacios del municipio.

Así lo anunció el alcalde Freddy Rodríguez, en compañía del concejal Miguel Mora, presidente del Concejo Municipal de Plaza, secretarios, directores y ediles.

El alcalde Rodríguez detalló que la primera fase del plan contempla la colocación de más de 600 luminarias en el municipio con una inversión  que sobrepasa los 40 mil dólares.

En ese sentido, explicó que el plan de iluminación tiene como finalidad cambiar la situación de oscuridad que se ve la ciudad, que arranca de punta a punta en la Urbanización Oropeza Castillo, con la colocación de 123 luminarias.

Destacó que más de 120 personas realizarán los trabajos de iluminación, limpieza y recuperación de la comunidad. 

Añadió que el plan de iluminación se elabora en conjunto con el poder popular organizado y con el apoyo y acompañamiento de Corpoelec.

Adicionalmente, indicó que con el apoyo de Corpoelec se realizará la colocación de 223 luminarias en Las Clavellinas “Nosotros colocamos 300 luminarias ya listas y prendidas, ahora  vamos a colocar  223 para sumar 523 luminarias en Las Clavellinas” acotó.

El alcalde destacó que el plan de iluminación colocará 300 luminarias en el sector Zumba, ubicado en  la Carretera Nacional Petare Guarenas.

Resaltó que estas 642 luminarias se colocarán durante el mes de marzo como parte de la primera etapa del Plan Guarenas Limpia 2023.

Plan de asfaltado

El Plan  Guarenas Limpia 2023 tiene como meta colocar más de 6 mil toneladas de asfalto en la ciudad, así lo destacó Rodríguez

Indicó que el plan de asfaltado arrancará este viernes 10 de marzo en la comunidad de Oropeza Castillo con la colocación de 400 toneladas asfalto, en los espacios  del polideportivo, la iglesia San Miguel Arcángel, así como también el bacheo en zonas donde se necesite.  

Añadió que el plan de asfaltado en el municipio se realizará por etapa, en donde se tiene previsto abordar Las Clavellinas, Tocorón, Guacarapa, Ruiz Pineda, La Montañita, Vista Hermosa, Copacabana, Vuelta Blanca, El Calvario y la culminación del Casco Central de Guarenas.

En los sectores La Estrella 1, 2, y Ochoa, de la carretera vieja Petare Guarenas también serán atendidos.

Impermeabilización

A través del Instituto Municipal de vivienda y hábitat de la alcaldía de Plaza se ejecutará la impermeabilización a edificios de la Urbanización de Oropeza Castillo, así lo informó el mandatario local, Freddy Rodríguez.

“Nosotros vamos a realizar la recuperación de 3 edificios en una primera etapa con la impermeabilización y luego continuaremos recuperando de tres en tres hasta llegar a todos” dijo.

Acentuó que el  80 por ciento de las incidencias de solicitud de recursos por parte de los condóminos es para impermeabilizar los edificios.

En tal sentido, indicó que el Plan Guarenas Limpia en articulación con Instituto Municipal de vivienda y hábitat se atenderá con impermeabilización los sectores de La Guairita, Ciudad Belén, 27 de Febrero, Trapichito Oropeza, Terrazas y Los Naranjos.

Brigadas y puntos verdes

Rodríguez, informó que se crearán brigadas y puntos verdes para el resguardo del medio ambiente, para evitar la colocación de escombros y vertederos de basuras a cielo abierto.

Señaló que la brigada estará conformada por un policía, miembro de la comunidad y un fiscal del ambiente, que se ubicará en un punto verde.

Añadió que va tener primero una fase de concientización  y después pasará aplicar la sanción correspondiente como multas u otras medidas.

“Ya tenemos los instrumentos legales, que serán  presentados a la consideración de la   Cámara Municipal, para algunas modificaciones de las sanciones y actualización de las multas” acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí