InicioMirandaMejoran vialidad agrícola en zona productiva de Yare

Mejoran vialidad agrícola en zona productiva de Yare

En el eje rural Palma de Oro-San Bernardo se cultivan más de 400 hectáreas de raíces, tubérculos, leguminosas y frutos

Un total de 14 kilómetros de vialidad agrícola están siendo rehabilitados en el eje Palma de Oro-San Bernardo de la parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar en el estado Miranda, para proporcionar mejor transitabilidad a más de 200 familias productoras de estas comunidades y garantizar la seguridad alimentaria en la región, informó Miguel Marín, secretario regional de Alimentación.

Para la recuperación de la carretera rural, fueron dispuestos equipos de maquinaria pesada, tractores para el acarreo de material, camiones, personal técnico y mano de obra humana, como parte del programa para la atención integral del sector agropecuario impulsado por el gobierno regional y Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra.

El ingeniero agrícola Miguel Marín, secretario regional de Alimentación, enfatizó que este plan, que ya ha sido aplicado en otras comunidades de la entidad, contempla la reestructuración total de las carreteras rurales, colocación de asfalto en las vías y la identificación de las necesidades de los productores y trabajadores del campo.

“Estuvimos evaluando los avances del ciclo de siembra 2024, y la ejecución de los trabajos desarrollados para rehabilitar 14 kilómetros de vialidad agrícola del eje carretero que comunica a las comunidades de Palma de Oro y San Bernardo del municipio Simón Bolívar”, informó.

En el sector rural Palma de Oro-San Bernardo se cultivan más de 400 hectáreas de raíces, leguminosas, frutos y tubérculos. “Se produce la siembra de caraotas, raíces, tubérculos, plátanos, cambur, cereales y otros rubros, por lo que es necesario el óptimo funcionamiento del eje carretero”, afirmó. 

Son 870 kilómetros priorizados

El ingeniero adelantó que en el municipio Simón Bolívar también se impulsarán actividades agroturísticas; al tiempo que mencionó que se realizó el levantamiento topográfico de la vía agrícola en el sector la Pica – Los Morichales en Yare, para recuperar este eje carretero. Adicionalmente, se hizo una inspección en el sector Caujarito de Charallave, a fin de iniciar el proceso de la rehabilitación de la vialidad agrícola.

Durante una inspección en la zona rural, Marín destacó que en todo el estado Miranda fueron priorizados 870 kilómetros de vialidad agrícola. Los trabajos que se están ejecutando en varias zonas de Miranda son realizados por servidores públicos, brigadas extensionismo rural e integrantes del Poder Popular organizado de las comunidades agrícolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí