InicioMirandaMiranda estrena Sistema Integrado de telecomunicaciones

Miranda estrena Sistema Integrado de telecomunicaciones

La entidad instaló una nueva plataforma para articular las instituciones gubernamentales y al sector público con el privado

El “Sistema Integrado de Entes para el Desarrollo Mirandino: motor telecomunicaciones” es lo más nuevo en dicho área en el estado Miranda, informó la Gobernación de la entidad en su página web.

La plataforma fue instalada el pasado viernes por las secretarías de Telecomunicaciones y de Industria y Comercio del Gobierno regional.

El objetivo de esta instancia es el de articular, vincular y promocionar el desarrollo sostenible del sector telecomunicaciones en el estado.

Propiciará avance y colaboración institucional

Paola Artahona, secretaria de Telecomunicaciones de la jurisdicción, destacó que el nuevo sistema afianzará los lazos entre instituciones gubernamentales, propiciara el intercambio e información, entre otros. “La misma propone como prioridad las siguientes líneas de trabajo: facilitar la interacción y el esfuerzo mancomunado entre instituciones gubernamentales, empresas públicas y privadas; así como otras entidades en el estado Miranda. Esto podría incluir proyectos conjuntos, intercambio de información y recursos, y la búsqueda de soluciones compartidas para desafíos comunes”, declaró la ejecutiva.

Detalló igualmente que otro de los objetivos es facilitar los trámites, así como la línea de trabajo, dedicada a efectuar propuestas y tomar acciones para la simplificación de documentos a los empresarios de los sectores públicos y privados de Miranda.

“También busca generar el registro de prestadoras de servicios de telecomunicaciones para obtener un directorio de las mismas ubicadas en el estado con el fin de articular, vincular y promover sus servicios y productos”, indicó.

Al mismo tiempo, Artahona agregó que, a través de la plataforma “Miranda Produce”, las empresas prestadoras de servicio de telecomunicaciones podrán registrarse y gestionar en línea requerimientos, solicitudes y promocionar sus productos y servicios. “Esta instancia es parte de la ruta de articulación para las telecomunicaciones, cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Héctor Rodríguez, de garantizar la democratización de las telecomunicaciones”, expresó.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes representantes de empresas prestadoras de servicios público y privado del sector, así como el presidente de la Cámara de Servicios de las Empresas Telecomunicaciones de Venezuela, Pedro Marín; el director estatal de Fundayacucho, Lusecher Marquina; y el secretario Industria y Comercio del estado Miranda, Josué Madriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí