InicioMirandaNuevecita quedó la escuela de Mopia en Santa Teresa del Tuy

Nuevecita quedó la escuela de Mopia en Santa Teresa del Tuy

Más de 500 niños recibieron morrales con útiles escolares y verán clases en áreas aptas

En la parroquia Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) remozaron totalmente la Escuela Básica Nacional “24 de Junio”, situada en en el sector I de la urbanización Gran Mariscal de Ayacucho, conocida como Mopia.

El plantel fue sometido a trabajos de restitución del sistema de electricidad, revestimiento de paredes, pintura general, impermeabilización del techo, sustitución del reloj de agua (water clock), habilitación del comedor escolar, acondicionamiento de cancha deportiva, entre otros. 

Durante la reinauguración, el alcalde Rayner Pulido Fuentes, acompañado del vicegobernador de la subregión Valles del Tuy, Lenin Sosa, detalló que esta escuela cuenta con una nómina de más de 500 niñas y niños quienes podrán formarse de forma integral, con la total rehabilitación de la citada infraestructura educativa.

La EBN “24 de Junio” fue fundada hace 35 años; y su estructura fue refaccionada de manera integral por las Bricomiles, en su nueva etapa, en el marco de las 7T y el 1×10 del Buen Gobierno, a fin de “brindar espacios dignos y seguros para la generación de relevo de la patria”, sentenció el alcalde.

Como parte de los actos protocolares, la muchachada alzó globos de colores amarillo, azul y rojo. También recibieron sus morrales escolares equipados con todos los útiles necesarios para complementar sus estudios. Hubo presentaciones culturales y encuentros deportivos en la cancha de usos múltiples que también fue remozada por el Gobierno Bolivariano, en sus tres niveles.

Pulido Fuentes resaltó el embellecimiento de los salones, espacios al aire libre, así como las áreas administrativas. “Las bricomiles son una herramienta que ha dispuesto la revolución que comanda nuestro líder Presidente Nicolás Maduro (…) No descansamos en el compromiso que tenemos con el pueblo tereseño, estamos en la calle atendiendo, escuchando y resolviendo los problemas de nuestra gente”, sostuvo.

Puntualizó el alcalde que la educación es un pilar fundamental para su gestión; y por ello, las labores de mantenimiento y rehabilitación de planteles no se detendrán en el municipio Independencia.

Estuvieron Jasen Sánchez, secretario de los Cuadrantes de Paz; padres, representantes, docentes, personal administrativo y obreros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí