InicioMirandaNuevo pozo de agua beneficiará a habitantes de Hoyo De La Puerta

Nuevo pozo de agua beneficiará a habitantes de Hoyo De La Puerta

Más de 4 mil 500 personas se beneficiarán con el nuevo pozo que aportará 4 litros por segundo

Más de 4 mil 500 habitantes de la comunidad Hoyo de La Puerta de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, municipio Baruta, se beneficiarán con la activación de un pozo de agua en la referida localidad mirandina.

Dicho pozo, construido por la gobernación de Miranda con con el apoyo de Hidrocapital y el Poder Popular organizado, aportará 4 litros por segundo del vital líquido.

La solicitud fue realizada a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno, señala una nota de prensa de la Gobernación de Miranda.

Asimismo, refiere que esta fuente de captación subterránea fue entregada por el gobernador Héctor Rodríguez, quien señaló que desde su despacho se seguirá invirtiendo en los planes de mejoramiento y optimización del servicio de agua en la entidad.

En este sentido, reiteró que el Sistema Tuy recuperó su producción de agua pasando de 11 mil litros por segundo a 19 mil y que la meta es llegar a los 23 mil litros por segundo.

“Necesitamos más de 23.000 litros por segundo, y es por eso que buscamos nuevas fuentes de agua. En ese sentido, vamos a seguir invirtiendo en el sistema Tuy e invertir en nuevas fuentes. Por ejemplo, este es el pozo 23 que entregamos en lo que va de año, pero la meta son 150 pozos en Miranda, adicionales a los 200 que hemos hecho. También compramos cisternas, una por municipio, para dar agua en donde no hemos puesto los pozos y para apagar los incendios. ”, expresó.

Por último, Rodríguez exhortó a todos los vecinos de la comunidad a involucrarse en el acompañamiento y ejecución de los proyectos de infraestructura social aprobados en la Consulta Popular Nacional 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí