InicioMirandaOtorgaron más de 13 mil ayudas sociales en Santa Teresa del Tuy

Otorgaron más de 13 mil ayudas sociales en Santa Teresa del Tuy

Tereseños recibieron ayudas médicas, medicamentos, exámenes, bastones y sillas de ruedas a través del 1x10

Un total de 13.318 casos sociales fueron atendidos por la Alcaldía Bolivariana del municipio Independencia en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, el pasado enero, cuyas personas recibieron sus ayudas en materia de salud y asistencia social. 

El alcalde Rayner Pulido Fuentes explicó que estas 13.318 ayudas fueron solicitadas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, y se procesaron por medio de la oficina de Secretaría Asuntos Sociales del ayuntamiento municipal. 

La mayoría de las solicitudes de la población tereseña fueron ayudas médicas, medicamentos, exámenes priorizados para gestantes, bastones y sillas de ruedas. 

Otras 3.943 personas fueron atendidas directamente en la oficina social de la alcaldía. “Hemos otorgado, de manera gratuita, 632 pañales a madres, con niños en período de lactancia”, especificó el alcalde. 

En relación con las visitas domiciliarias de casos priorizados, Pulido Fuentes citó que se realizaron 3.216 visitas y asistencias médicas en la parroquia Santa Teresa y 5.527 en la parroquia El Cartanal. “Estos casos corresponden a la atención de pacientes con tratamientos psiquiátricos, pediátricos, atención al adulto mayor y personas con discapacidad. Cabe destacar que estas visitas casa a casa se realizaron con el apoyo de las diferentes comunas que hacen vida en el municipio”, aclaró.

Pulido Fuentes destacó que este mecanismo permite que el pueblo tereseño se comunique directamente con el equipo del Despacho de la Alcaldía y desde allí se instruye a atender situaciones que han sido marcadas como un compromiso más del gobierno municipal. 

Registro Civil atendió a 1.632 personas

Otras 1.632 personas fueron atendidas por el personal del Registro Civil del municipio Independencia, en Santa Teresa del Tuy, durante el pasado enero. Entre los trámites realizados en esta oficina de gestión administrativa figuran las entregas de: carta de residencia, fe de vida entregadas, solicitud de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, presentación de niños, presentación extemporánea y rectificación. 

Pulido Fuentes agregó que, de igual manera, se efectuaron uniones estables, notas de divorcio, registro de actas de defunción, convalidaciones, traslados recibidos de otras oficinas, permiso de inhumación y cremación. Adicionalmente, se gestionaron cuatro manifestaciones de nacionalidad, entre las que cuentan dos de Colombia, una de Brasil y otra de Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí