InicioMirandaPonen en funcionamiento dos pozos de agua en Valles del Tuy

Ponen en funcionamiento dos pozos de agua en Valles del Tuy

Los sistemas hídricos ubicados en Vallecito y Caujarito distribuirán agua potable a 500 familias

Con un suministro de agua de más de 500 mil litros en forma permanente, este jueves, fueron entregadas las obras de rehabilitación y mantenimiento de los pozos de agua profunda N° 24 y 25, construidos en la urbanización Vallecito de Ocumare del Tuy y en el sector Caujarito de Charallave, estado Miranda. 

La inauguración de ambos sistemas hídricos fue encabezada por el C/C Harol Clemente Camacho, presidente de Hidrocapital ; y el gobernador Héctor Rodríguez Castro, junto a los alcaldes Humberto Marte Tejada (Cristóbal Rojas) y Dayana Báez (Tomás Lander).

El presidente de la hidrológica aseveró que en ambos pozos se hizo cambio de motor y de bomba para incrementar la capacidad a 6 litros por segundo, lo que se traduce en más de 500.000 litros de agua diarios.  

Van 25 pozos reactivados

El gobernador recalcó el trabajo mancomunado por las instituciones de los gobiernos nacional, regional, municipal, Hidrocapital y del poder popular organizado.

Enfatizó que se ha logrado la reactivación de 25 pozos de agua en la región y que la meta es llegar a 100, para finales de año.  

Durante la entrega del pozo de agua número 24 en la urbanización Vallecito de la parroquia Ocumare del Tuy, Rodríguez Castro acentuó que la acción responde a la palabra empeñada donde se comprometió que todos los hogares del estado tengan agua potable por tubería, todos los días.

Puntualizó que este pozo tiene la capacidad de bombear 3,7 litros del vital líquido por segundo, en beneficio de 270 familias que hacen vida en la mencionada comunidad ocumareña. Reafirmó que todos los meses aspira entregar nuevos pozos en las comunidades de la entidad, y que la meta para este 2023 son 100 pozos.

En relación con la puesta en funcionamiento del pozo profundo N°25 en Caujarito de Charallave, Rodríguez Castro apuntó que 230 familias de los sectores Santo Domingo y El Paraíso, se favorecen de esta obra. 

Detalló que se hizo la instalación de bomba sumergible de 7.5 HP, la colocación de 40 metros de tubería de 2 pulgadas, suministro de equipos eléctricos e hidráulicos, así como el embellecimiento de la infraestructura.

“Estamos optimizando el Sistema Tuy, el cual actualmente tiene una producción de 16.800 litros por segundo y la meta es llevarlo a 23 mil litros, para garantizarle a todos los mirandinos el vital líquido”, alegó. 

Continúan su proyecto de agua

Maritza Mijares, vocera de la Mesa Técnica de Agua en Caujarito, agradeció la recuperación y operatividad de la red de bombeo de agua y sostuvo que seguirán luchando para completar con el proyecto y beneficiar a toda la población.

El alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte Tejada, comunicó que en el marco del 1×10 del Buen Gobierno, en las diferentes calles de Caujarito se han instalado 150 luminarias tipo led y, recientemente fueron aprobadas 100 lámparas de alta tecnología que serán instauradas en diversos puntos del sector.

Plan de reparación de averías en los Valles del Tuy

El gobernador refirió que se implementará un plan de atención para reparar las averías de tuberías en los Valles del Tuy y hacer cambios de válvulas en los territorios y seguir abasteciendo de agua al pueblo.  

“Vamos luego a trabajar en los servicios de luminarias y más conectividad, estamos hablando de la colocación de 1.700 metros de tubería de una pulgada y eso ya está contemplado y aprobado y lo vamos a ir entregando para que le llegue a todas las comunidades”, mencionó.

Como parte de la solicitud del 1×10 del Buen Gobierno, la empresa Hidrocapital inició la colocación de 600 metros de tubería de agua potable, en la comunidad Uverita del sector Colonia Mendoza en Ocumare del Tuy, para beneficiar a 495 habitantes de la comunidad. 

Mientras que en la avenida Los Próceres, a la altura de la plaza Paula Correa, en Cúa, se ejecutó la reparación de una tubería de agua potable de 30 pulgadas. Igualmente, fue arreglada un tubo de 20 pulgadas en la carretera nacional Cúa – Charallave. 

En el municipio Rafael Urdaneta suman más de 40 reparaciones de averías en las parroquias, Cúa y Nueva Cúa, durante los meses de julio y agosto. Las labores fueron ejecutadas por la Dirección de Agua, adscrita a la Secretaría de Servicios Públicos y Derecho a la Ciudad, Hidrocapital y la Brippas. 

Instalan el tercer grupo de bombeo en la estación Ocumarito

Un 60% de avance llevan las obras desarrolladas en la estación de bombeo Ocumarito, ubicada en el sector Colonia Mendoza en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, en Miranda. 

Las labores son ejercidas por el personal de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento del Acueducto Valles del Tuy, donde el equipo electromecánico está instalando el motor bomba del grupo número 3 en la estación de Bombeo Ocumarito, cuyas acciones permitirán mejorar las presiones en el servicio del vital líquido a los municipios Tomás Lander y Rafael Urdaneta, notificó Norwims Martínez, promotor de la empresa hidrológica. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí