InicioMirandaPresentan anteproyecto de ordenanza por la vida y la familia en Guarenas

Presentan anteproyecto de ordenanza por la vida y la familia en Guarenas

Cientos de personas marcharon para apoyar el anteproyecto

Los concejales del municipio Ambrosio Plaza (Guarenas), en el estado Miranda, recibieron un anteproyecto de ordenanza para la protección de la vida y la familia que será sometido a consideración de las comunidades.

El presidente del legislativo local, Miguel Mora, informó que la propuesta para este instrumento legal fue presentada por la representante del Movimiento por la Familia Venezolana, Linda Aguirre.

En 2021 la politóloga expresó abiertamente su rechazo a la reforma de ley para la protección de las familias, la maternidad y la paternidad por considerar que buscaba impulsar la ideología de género, la eutanasia y el aborto, contrarios a los plantemaientos de la Constitución Bolivariana.

Para la presentación del anteproyecto, Aguirre convocó una marcha por algunas de las calles principales de Guarenas hasta llegar a la plaza Bolívar, donde se encuentra la sede de la Cámara municipal.

“La intención de esta marcha fue llevar el anteproyecto de ley para que los concejales y
concejalas vayamos a un proceso de aprobación en primera discusión y que luego salga a la calle y se haga la construcción colectiva de esta ordenanza”, planteó Mora.

Añadió que esta iniciativa debe generar acciones en el municipio Plaza para que se cumplan los artículos 75, 76 y 77 de la Constitución Bolivariana que establecen que el Estado es garante de la protección de la familia ante todo y su consolidación, así como del matrimonio entre un hombre y una mujer.

También toma en consideración el artículo 43 en cuanto a la conservación de la vida humana a partir del momento de la concepción.

De esta manera saldría al paso a los movimientos que promueven la ideología de género y que están a favor del aborto. “Basados en el marco de esos artículos de la Constitución nos toca darle elementos para que en Plaza haya instancias y se creen todos los mecanismos para la protección de la familia y la vida”, planteó.

Anteproyecto

La propuesta consta de una exposición de motivos y cinco artículos, pero ese número aumentará debido a las ideas y planteamientos que surjan de la discusión en comunidades, grupos organizados y movimientos.

Mora aseguró que en la sesión ordinaria del miércole 20 de julio entrará este material en primera discusión y de inmediato saldrá a la calle. El mecanismo establece que los concejales se dispersen por todo el municipio para llevar el anteproyecto ante los diferentes movimientos sociales, consejos comunales y otros grupos organizados para su consideración.

Una muestra de interés

La movilización, en la que participaron unas dos mil personas y más de 50 vehículos, inició en el bulevar La Paz y finalizó en la plaza Bolívar con el acto de entrega del anteproyecto.

Las personas se concentraron en el bulevar La Paz y caminaron por las calles Páez y Comercio. Llevaron a sus niños, mostraron carteles y afiches alusivos al amor familiar y la vida, además de portar una bandera nacional de grandes dimensiones.

“A Cámara municipal ya han ingresado otros proyectos de ordenanza por parte de movimientos con cinco, diez o 15 personas; vimos con mucha satisfacción que la población de Guarenas participó de manera numerosa en esta marcha y eso significa que el debate de esta materia a favor de la familia y la vida va a tener una buena participación”, añadió.

Mora, quien también preside la comisión de Servicios Públicos, al recibir el anteproyecto se hace responsable de llevarlo adelante hasta su aprobación y se convierta en una ordenanza, que será novedosa porque en el municipio no existe otra similar.

Los ediles están en plena discusión de una ordenanza de protección animal, que también es nueva, así como la revisión de los instrumentos legales de Turismo, Ambiente y cementerio municipal.

Pronunciamiento del alcalde

El alcalde de Ambrosio Plaza, Freddy Rodríguez, declaró a este municipio mirandino como el primero de Venezuela a favor de la vida y la familia, durante la marcha.

En esa actividad reiteró el cumplimiento y fortalecimiento de los diferentes programas que desarrolla en su gestión para la familia, así como para los niños, niñas y adolescentes.

7 COMENTARIOS

  1. Venezuela no es una nación más ni igual a otra VENEZUELA ES UNA TIERRA DE MORAL DE RESPETO Y NO ESTAMOS DEACUERDO CON LA IGUALDA DE GENERO DIOS CREO VENEZOLANO Y VENEZOLANAS LO DEMAS ES EL CORAZON DEL HOMBRES

  2. Excelente propuesta camaradas en cumplimiento en lo que establece nuestra Constitución como garante y protectora de la familia y sus principios.

  3. Deberías mandar a reparar y asfaltar todas las calles de Guarenas sr Alcalde,q bien deteriorado está todo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí