Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMirandaPrevén sembrar una hectárea de hortalizas en la comuna Zamora de Cúa

Prevén sembrar una hectárea de hortalizas en la comuna Zamora de Cúa

Otorgaron semillas e insumos agrícolas a unidad familiar Jesús de Nazareth

La ministra de Agricultura Urbana (Minppau), Greicys Barrios Prada, entregó insumos y herramientas agrícolas a los integrantes de la Unidad de Producción Familiar (UPF) Jesús de Nazareth, situada en la Comuna Ezequiel Zamora, en el sector agrario Tovar, parroquia Cúa, municipio Rafael Urdaneta del estado Miranda. 

Junto al vicepresidente de la Corporación Venezolana para la Agricultura y Periurbana (Cvaup), Gregory Briceño, la ministra resaltó que el material y productos concedidos es parte del Plan Agrourbano Carabobo 200 y el programa Mi CLAP es Productivo. 

Barrios Prada concedió fertilizantes fertimex, úrea, herramientas manuales para labrar, plantar, cultivar, cosechar; así como semillas de ciclo corto (cilantro, cebollín, cebolla, pepino y berenjena), biocontroladores e insumos agrícolas para el control de plagas, prevención y tratamiento de enfermedades de los cultivos.

Enfatizó que se busca fortalecer la producción de una hectárea de hortalizas y legumbres, de ciclo corto, para la atención de 6 mil familias organizadas en 17 consejos comunales de la citada comuna cueña. 

Comuna Zamora se suman al desarrollo agrícola y ganadero

En la granja mixta Jesús de Nazareth, la familia Ordaz desarrolla la agricultura y la cría de ganado porcino, bovino, caprino y ovino. También crearon tres grandes lagunas para la cría de cachamas. 

Coromoto Ordáz, representante de la Unidad de Producción Familiar (UPF) Jesús de Nazareth en el sector Tovar, agradeció la dotación de herramientas, semillas e insumos agrícolas para el fortalecimiento de su espacio socioproductivo.

Destacó que con estos materiales y productos se prevé optimizar una hectárea de tierra en el área de hortalizas y legumbres. Instó a las familias mirandinas a seguir su ejemplo en la agricultura y ganadería. 

“Vamos a sembrar, a producir alimentos para el pueblo venezolano. Sembrar alimentos nos va a ser independientes y soberanos. La tierra es muy bendita y este municipio mirandino posee tierra muy buena para impulsar la agricultura”, refirió Ordaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí