InicioMirandaReabren sala de fisioterapia en Cúa

Reabren sala de fisioterapia en Cúa

La sala de fisioterapia tenía 4 años sin funcionar y fue reabierta a petición de usuarios

Los servicios de la sala de fisioterapia fueron reactivados en el Centro de Especialidades Médicas y Odontológicas (Cemo) ubicada en el sector Pinto Salinas del municipio Rafael Urdaneta (Cúa) del estado Miranda, enmarcados en las políticas del 1×10 del Buen Gobierno orientadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar el cumplimiento de los programas sociales.

El espacio asistencial fue abierto el pasado lunes 20 de junio, a petición de los usuarios, luego de que estar sin funcionamiento durante cuatro años. 

Jonatan Herrera Campo, alcalde del municipio Rafael Urdaneta, resaltó el compromiso con la salud y la importancia del trabajo coordinado entre todos los niveles del gobierno para realizar esta sala de fisioterapia en pro del pueblo.

Destacó que el Centro de Especialidades Médicas y Odontológicas (CEMO) de Cúa, fundado el 18 junio de 2012, forma parte de la amplia red de salud en el estado Miranda.

Herrera Campo describió que el centro médico cuenta con 17 enfermeras y 11 médicos. Tiene capacidad para atender a unos 150 pacientes semanalmente. Ofrece servicio de endodoncia, cirugía bucal, prótesis, laboratorio clínico, medicina integral y general. También atiende en odontología general preventiva y curativa, con la finalidad de brindarle a las personas de escasos recursos económicos una salud dental de calidad. 

Espacios para fisioterapia

El alcalde enfatizó que, adicionalmente, el centro asistencial posee servicios en el área de cardiología, ginecobstetricia y una piscina de rehabilitación para pacientes que necesitan fisioterapia.

Durante la actividad los estudiantes de la Universidad de la Ciencia de la Salud Hugo Chávez Frías efectuaron teatro de calle, risoterapia y bailoterapia,  actividades a las cuales incorporaron a los pacientes y comunidad en general.

Al acto asistieron directivos de la Secretaría de Política Social y Misiones de la alcaldía de Rafael Urdaneta; el director del Hospital Dr. Osio de Cúa, Keiber Bello; estudiantes y profesores de la Universidad de la Ciencia de la Salud Hugo Chávez; el padrino del eje territorial N° 6, Alfredo Rojas; y el personal del CEMO.

Mantenimiento a la red ambulatoria 

Cuadrillas comunitarias del eje territorial N° 11 del municipio Rafael Urdaneta realizan la limpieza, desmalezamiento de las áreas verdes y el mantenimiento integral a los ambulatorios de los sectores rurales Los Chaguaramos y Los Rosos en Nueva Cúa. La comunidad organizada también hacen el saneamiento integral al Infocentro del sector rural La Quebradita.

El alcalde Jonatan Herrera Campo recordó que el pasado jueves 9 de junio el gobernador Héctor Rodríguez Castro concedió una ambulancia al municipio para la atención y traslado de las emergencias. Rememoró que el gobernador, además, aprobó recursos para la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la urbanización Lecumberry, perteneciente al eje territorial N° 7 de Cúa; así como la recuperación de la garita de vigilancia, ubicada en la entrada de la citada urbanización. 

Sigue activa jornadas de las Américas

Continúa activa la Jornada de las Américas en el municipio Rafael Urdaneta, la cual fue establecida el pasado 1° de mayo para brindar la inmunización a los niños y niñas, desde los 3 meses hasta los 5 años. 

La vacunación se realiza en las tres Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la jurisdicción en jornadas especiales y por medio del programa «Salud va a la Escuela», donde se aplican vacunas como polio, pentavalente, hepatitis, entre otras.

El alcalde Jonatan Herrera Campo agregó que también fueron aplicadas vacunas contra la covid-19 y de rutina para inmunizar a los niños y adultos cueños.

«Anteriormente habíamos atendidos a los cultores y cultoras, ahora es a nuestros muchachos del Frente Francisco de Miranda (FFM), quienes están constantemente en la comunidad trabajand
o
En un futuro beneficiaremos a otro sector, hasta que logremos atender a todo nuestro pueblo», aseveró.Enumeró que en una jornada de salud integral se brindaron 100 atenciones a luchadores del municipio, sus familiares y población general, con consultas de medicina general, pediatría y evaluación nutricional.

Deja un comentario