InicioMirandaReacondicionan Los Naranjos para celebrar sus 60 años

Reacondicionan Los Naranjos para celebrar sus 60 años

Este sábado 28 de mayo se organizará una mega jornada de atención social para las 8 mil familias de la urbanización Los Naranjos

El Plan Guarenas limpia que se desarrolla en la urbanización Los Naranjos del estado Miranda retiró cinco mil toneladas de desperdicios, entre la maleza cortada, en el desmalezamiento, la tala y poda; el retiro de la chatarra y la recolección de basura desde el  24 de abril hasta la fecha, para el beneficio de ocho mil familias.

El alcalde Freddy Rodríguez señaló que activó este plan para celebrar los 60 años de fundación de este urbanismo, donde se invirtió más de 80 mil dólares en el vaciado de mil toneladas de asfalto en la vialidad y la colocación de 250 luminarias tipo LED de 150 vatios en el alumbrado público.

También se realizaron tareas de pintura de brocales, ornato, limpieza en general, entre otras.  Asimismo, el pasado miércoles despejaron los cables de electricidad y los postes de luz para mejorar la iluminación en las noches.

La Secretaría de Gestión Urbana de la alcaldía, que dirige César Hernández Istúriz, dispuso de 160 personas de varias cuadrillas que realizaron labores manuales y contaron con el apoyo de una retroexcavadora, cinco camiones volteo y dos modelo 350 para atender las siete zonas de Los Naranjos, así como las áreas de los edificios de Las Mandarinas y El Bosque. 

Jornada social para habitantes de Los Naranjos

Para este sábado 28 de mayo se tiene previsto que varias dependencias de la alcaldía realicen diferentes actividades para favorecer a los habitantes de Los Naranjos en el marco de la celebración del cumpleaños.

La secretaria de Gestión Urbana, Mayra Rodríguez, informó que ese día se llevará a cabo una mega jornada social en la urbanización, donde prestarán apoyo a través del Programa de Atención Integral Cristo Te Ama para los adultos mayores, las personas discapacitadas y los habitantes en general.

Además, informó que distribuirán 314 medicamentos para el tratamiento de distintas patologías y 27 ayudas técnicas como bastones de cuatro puntos, sillas de rueda, muletas y andaderas. Además de apoyar a cuatro personas para la realización de intervenciones quirúrgicas de ojos, corazón, bocio tiroideo y vejiga. 

Asimismo, un total de 30 familias recibirán artículos de líneas blanca y marrón, entre cocinas, camas, box spring, mesas y tanques de agua.

Estos son los resultados de los diagnósticos sociales y de salud  efectuados por equipos de Desarrollo Social, Atención al Ciudadano y otras oficinas que captaron las necesidades de la población.

Ese día habrá una mega jornada social con consultas médicas en pediatría, medicina general y ginecología, expendio de medicamentos a través de Farmamiranda y Farmatodo. También, los asistentes podrán registrarse en el carnet de la patria y realizar sus tramites en ese sistema.

Por otro lado, la Secretaría Agroalimentaria organizará unas ferias de hortalizas y proteínas, además de ventas de víveres, productos de aseo personal y artículos para mascotas.

Este mercado también contará con más de un centenar de emprendedores  que ofrecerán sus productos a buenos precios, así como camiones de comida preparada, desde el viernes hasta el sábado, a partir de las 9:00 am.

De acuerdo con el programa de actividades también se realizará una gran caminata familiar con los habitantes de la zona. A las 10:00 am el Concejo Municipal que preside el edil Miguel Mora realizará una sesión especial para hacer un reconocimiento a un grupo de personas de la comunidad y a las 3:00 pm comenzará la parte cultural con la presentación de un encuentro de parrandas de cada zona de Los Naranjos que finalizará a las 4:00 pm con un encuentro en tarima.

La agrupación de ballet de Los Naranjos participará con un Gran Openning dirigido por Fernando Requens, a las 5:30 pm.

Luego se presentarán Negi “El Genio”, Víctor Veloza y Danny “La Caja”. Las 8:00 pm es la hora estimada de cierre del espectáculo musical.

Todas estas actividades estarán concentradas en el estacionamiento de Inavi, frente a la Iglesia Jesús Obrero, en la zona 2.

Deja un comentario