InicioMirandaReactivarán sala situacional de salud en Guarenas

Reactivarán sala situacional de salud en Guarenas

Establecen plan de trabajo para fortalecer la atención de salud en el municipio Plaza

Autoridades del municipio Plaza (Guarenas) en el estado Miranda junto a voceros de comunas y consejos comunales establecieron plan de trabajo para reactivar la sala situacional de salud del municipio.

El doctor Mauro Briceño, delegado Nacional de Salud por el estado Bolivariano de Miranda, destacó que con la sala situacional se logrará la actualización de la base de datos de los indicadores principales de salud como la ruta materna, vacunación, salud va a la escuela y atención casa por casa.

Agregó que también se podrá verificar el estado vulnerable de la población para dar respuesta a corto, mediano y largo plazo en el municipio.

Indicó que a la mesa de trabajo asistieron parlamentarios, voceros de los consejos comunales y el comité de salud de las ASIC de La Vaquera, Banco Metropolitano, San José y Oropeza Castillo, así como también el director municipal de salud, Carlos Marrón y la concejala Lenka Escobar, presidenta de la comisión de salud del Concejo Municipal de Plaza.

“Toda la maquinaria que se encuentra hoy va dar sus aportes para buscar esos focos y dar prioridades a los indicadores de salud y mejorar la condición de vida del pueblo con la participación del alcalde Freddy Rodríguez”, mencionó.

Equipo de salud desplegó plan quirúrgico en Plaza

Por otra parte, el doctor Briceño, destacó que el equipo básico de salud junto a los voceros de los consejos comunales realiza despliegue en el municipio Plaza, con el fin de captar y dar respuesta a los casos del Plan Quirúrgico Nacional.

“Nosotros estamos abocados al municipio con el Plan Quirúrgico Nacional emanado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, para dar respuesta inmediata al pueblo venezolano”, expresó.

Puntualizó que de lunes a viernes se llevó a cabo el plan casa por casa, en comunidades de Guarenas con el equipo básico de salud de las diferentes ASIC para brindar atención médica a las familias.

Reactivan sala de pediatría en Cua

La Gobernación del estado Miranda, junto a la alcaldía del municipio Urdaneta y diferentes instituciones del estado, iniciarán trabajos de rehabilitación de la sala pediátrica del Hospital Dr. Osío de Cúa en el estado Miranda, reseñó nota de prensa de la gobernación.

Durante una segunda inspección realizada a las instalaciones sanitarias, la secretaria de Salud de la entidad, Marelia Guillén, explicó que las autoridades de los gobiernos nacional, regional y municipal atenderán también, en los próximos días, los servicios de preparto y quirófanos.

“Este trabajo se realizará por fases, donde se cubrirá la impermeabilización del hospital, climatización de quirófanos, pintura, entre otros servicios”, agregó.

Por su parte, el alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, señaló que para estas obras cuentan con los recursos económicos, ya que se trata de una prioridad.

En la inspección participaron la viceministra de la Red Hospitalaria, Liz Martíne; el director de hospitales estadal, Alonso Quevedo; el director del hospital Dr. Osío de Cúa, Keiber Bello, así como los diputados de la Asamblea Nacional, Elio Serrano; Ruth Amatima; Adyanis Noguera y Ana Sanoja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí