InicioMirandaRealizarán Plan Quirúrgico Nacional en el Seguro Social de Guarenas

Realizarán Plan Quirúrgico Nacional en el Seguro Social de Guarenas

Se estima atender a 200 pacientes con intervenciones de colecistectomía, entre otras.

El Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, conocido también con el Seguro Social de Guarenas, en el estado Miranda, llevará a cabo el Plan Quirúrgico Nacional esta semana, como parte de las políticas en materia de salud del Gobierno Bolivariano.

Así lo informó, el doctor, Carlos Marrón, subdirector médico del referido centro hospitalario, quien señaló que la jornada inicia este miércoles 25 y concluye el domingo 29 de enero. 

Resaltó que el plan realizará intervenciones quirúrgicas de colecistectomía, histerectomía y esterilización en el que se espera atender a 200 pacientes.

Apoyo de la alcaldía de Plaza

Adicionalmente, destacó que alcaldía de Plaza brinda apoyo para que los pacientes puedan realizarse los diversos exámenes que requieren para la intervención quirúrgica.  

“Contamos con gran apoyo del alcalde Freddy Rodríguez para la realización de los estudios de laboratorio y pre-operatorios para que los pacientes vayan de la mejor manera a la jornada” acotó Marrón.

Además, señaló que la jornada contará con el equipo de cirujanos del Plan Quirúrgico del Ministerio del Poder Popular para la  Salud, así como también  de los especialistas del hospital Salazar Domínguez.

“El Gobierno Bolivariano a pesar de las sanciones y guerra económica hacia la República, el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros trabaja en pro de fortalecer la salud y garantizar una atención integral al pueblo venezolano” expresó el subdirector médico.

Despliegue de atención integral

La alcaldía de Plaza a través de la secretaría de Gestión Social desarrolla plan de abordaje integral en el urbanismo  Ciudad Belén, con el fin de captar los casos sociales.

El doctor Marrón, también director de la salud de la alcaldía de Plaza, señaló que encuentran visitando terraza por terraza de Belén verificando los casos médicos y quirúrgicos “muchos de los casos quirúrgicos captados serán resueltos con la jornada de  esta semana del  hospital Dr. Salazar Domínguez”.

Acentuó que han captado  casos de patología crónica, personas con discapacidad que necesitan alguna ayuda técnica, tratamiento especial y estudio de laboratorio de alto costo.

“Nosotros estamos en estos momentos captando esos pacientes para brindarle la mejor atención” manifestó.

Plan recuperación de laboratorios

En el municipio Plaza se ejecuta  la recuperación de los laboratorios del Centro de Diagnóstico Integral de Valle Verde, el CEMO Pronto Socorro y el Hospital Dr. Francisco Rafael García,  gracias a los recursos transferidos por el gobernador Héctor Rodríguez, a través de la consulta popular, así lo señaló el doctor Marrón.

Resaltó que se encuentran ultimando los detalles  de la infraestructura de los laboratorios para  calibrar los equipos y comenzar con  los exámenes.

Igualmente, indicó que parte de ese recurso fue destinado a la climatización de la emergencia del hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, “ya esos aires acondicionados se encuentran operativos la climatización del hospital  ya es un hecho en cuanto en el área de emergencia” acotó.

“Vamos a continuar reparando y habilitando algunos centros de salud que serán priorizados por el poder popular en el municipio”, puntualizó Marrón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí